En la mañanera

AMLO lamenta muerte de Armando Manzanero

El Presidente de México calificó al compositor mexicano como un hombre sensible, de pueblo y un gran músico

Armando Manzanewro falleció este lunes 28 de diciembre.
Armando Manzanewro falleció este lunes 28 de diciembre.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a familiares y amigos del cantautor Armando Manzanero, quien falleció este lunes a causa de COVID-19, y lo calificó como un hombre sensible, de pueblo y un gran compositor.

“Tengo que lamentar mucho, me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, interrumpió la conferencia de prensa mañanera, y dijo que “es algo muy triste, don Armando un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible en lo social”.

Y recordó una anécdota del artista yucateco, y quien hasta hoy era representante de los compositores de México, cuando en una entrevista dio a conocer que fue contratado por un presidente de un país centroamericano pobre, para cantar en su boda.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente.

“Y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró de que lo habían contratado y que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente.

“Y que se estuviese haciendo esa fiesta ontentosa, de tanto lujo, que no sabía de que se trataba, pensaba que era una fiesta normal. Cuando leí esa entrevista, percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre de pueblo”, declaró López Obrador.

Por eso, añadió, lamento mucho su fallecimiento, además de ser un gran compositor, también representante de autores y compositores en México.

“Le enviamos a sus familiares, a los amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”.

López Obrador dio por terminada la conferencia matutina en Palacio Nacional tras la noticia de la muerte de Manzanero, no sin antes pedir que pusieran uno de los éxitos de su carrera, “Adoro”.

Al finalizar la melodía, el Presidente, su titular de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, y su equipo de colaboradores aplaudieron en memoria de Armando Manzanero.

Minutos más tarde de darse a conocer la muerte de Manzanero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también empresó su pésame.

"Lamento el sensible fallecimiento de Armando Manzanero, mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

fgr