Mundo de los espectáculos

Armando Manzanero, compositor mexicano, fallece tras contagiarse de COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del compositor Armando Manzanero a los 85 años de edad.

Armando Manzanero, compositor mexicano, fallece tras contagiarse de COVID-19
Por:

Armando Manzanero, compositor mexicano, falleció la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, se informó. 

Murió a las 03:20 horas, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras permanecía internado tras contagiarse de coronavirus.

Uno de los primeros en lamentar el deceso del compositor de temas como "Somos novios" fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador

"Tengo que lamentar mucho sobre el fallecimiento de Armando Manzanero, que me están informando", dijo durante su conferencia matutina. 

Más tarde, su hija Mainca Manzanero, entrevista para "Venga la alegría" detalló: "desafortunadamente se nos adelantó, sus riñones ya no aguantaron. Sus pulmones habían mejorado satisfactoriamente". 

Agregó que debido a las complicaciones de salud que presentaba en los riñones, "lo habían dializado hace dos días y ayer a mediodía tuvo un problema de la presión; sufrió un paro cardíaco". 

Apenas ayer domingo se informó que el también productor Armando Manzanero se encontraba mejor de los pulmones; sin embargo debido al delicado estado de sus riñones no ha sido posible extubarlo.

“Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo”, se había detallado en el documento.

Se indicó que al también productor se le realizará una limpieza de sangre durante 72 horas.

El pasado 17 de diciembre el también productor fue hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México, tras presentar síntomas de coronavirus y no responder al tratamiento que llevaba en su casa.

El miércoles pasado se informó que fue intubado por su propio consentimiento y después de que tras estar respondiendo mensajes por celular su estado de salud empeorara.

AG