Lo reportan estable

Armando Manzanero es intubado por agotamiento físico tras contraer COVID-19

María Elena Manzanero, esposa del compositor, informa en un comunicado que comenzó a recibir ventilación mecánica desde el 22 de diciembre; médicos auguran una recuperación favorable

El compositor Armando Manzanero se encuentra internado en la CDMX.
El compositor Armando Manzanero se encuentra internado en la CDMX.Especial
Por:

Armando Manzanero fue entubado por agotamiento físico a consecuencia del COVID-19 que padece, tras ser internado en un hospital privado del poniente de la Ciudad de México.

El maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados. En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo en pleno conocimiento y autorización del mismo Armando Manzanero”, informó su hija María Elena Manzanero, a través de un comunicado.

Desde el miércoles 22 de diciembre, el compositor de temas como “Somos novios” comenzó a recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, para que su sistema respiratorio pueda restablecerse, detalló.

“En el transcurso de este mismo día (22 de diciembre) que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentado un estado de salud optimista”, aseguró.

María Elena Manzanero indicó que el personal de salud a cargo del también productor reporta que “la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable”.

Armando Manzanero comenzó con síntomas de coronavirus el pasado 15 de diciembre y se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México. Debido a que su oxigenación bajó fue internado el pasado 17 de diciembre.

AG