No te quedes fuera

¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre?

Después del éxito de las flores amarillas en septiembre, los jóvenes ya se preparan para regalar flores azules este 3 de octubre; conoce cómo inició esta tendencia

¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre?
¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre?Foto: Pixabay.
Por:

Después del éxito de las flores amarillas en septiembre, los jóvenes ya se preparan para regalar flores azules este 3 de octubre. Conoce cómo inició este comportamiento social.

¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre?

Las redes sociales son las responsables de que este 3 de octubre se regale este detalle, debido a que se celebra del Día del Novio, el cual tomó relevancia por videos, mensajes y fotografías con lo que las personas presumen lo gratificante que ha sido tener una relación con esa persona especial.

Esta celebración comenzó en 2014 luego que personas en España y Canadá se hicieran virales con el hashtag #nationalboryfriendday, que está calendarizado el Día del Novio para cada 3 de octubre; sin embargo, no hay un origen cierto

Conoce por qué se regalan flores azules el 3 de octubre.
Conoce por qué se regalan flores azules el 3 de octubre.Foto: Pixabay.

En México, se conmemora este primer martes de octubre. Los mexicanos sacaron el romanticismo que llevan dentro y optaron por incluir flores azules como muestra de afecto.

Cabe mencionar que el color azul suele estar asociado con el género masculino, además de que inspira sentimientos de amistad, lealtad, seguridad y confianza, según la psicología.

Aunque no hay un origen cierto del Día del Novio, algunas personas creen que nació a raíz del Día de la Novia, que es el primer domingo de abril.

¿Qué tipo de flores azules se pueden regalar?

Si tienes pareja y vas a celebrar el Día del Novio el 3 de octubre, ve estas recomendaciones de qué flores azules puedes regalar.

  • Rosa azul
  • Hortensia azul
  • Lobelia azul
  • Nenúfar azul
Se puede regalar una rosa azul este 3 de octubre, Día del Novio
Se puede regalar una rosa azul este 3 de octubre, Día del NovioFoto: Pixabay.

También se puede elegir las flores hechas con liston del color azul.