Roban caballo de carreras y lo descuartizan para comérselo

El animal era un purasangre que estuvo cerca de ganar la Triple Corona de 2016

Ocean Bay rozó la Triple Corona en 2016 (Twitter/ jcpb3582)
Ocean Bay rozó la Triple Corona en 2016 (Twitter/ jcpb3582)Foto: Especial
Por:

Un caballo purasangre y una yegua fueron robados del establo La Alegría, en el que descansaban, para después ser descuartizados con la finalidad de ser comidos.

Los restos de Ocean Bay, como se llamaba el equino, fueron localizados este lunes cuando iban a cocinarlos en una parrillada, aunque hasta el momento no se sabe si el (o los) autor(es) del robo fueron detenidos.

El entrenador del caballo asesinado, Ramón García Mosquera, confirmó la noticia en sus redes sociales y lamentó que haya gente capaz de cometer un crimen de este tipo.

“Secuestran a un animal indefenso para comérselo. ¿Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”, denuncia.

Cabe destacar que unos meses atrás corrió la misma suerte la madre de Ocean Bay,  cuando también fue robada para que fuera comida.

Ocean Bay logró en el año 2016 quedarse a las puertas de la Triple Corona al ganar las dos primeras carreras y lesionarse en la última. En su currículum tenía 15 participaciones en la gran prueba de la hípica del país, donde logró 8 primeros puestos y 3 segundos.