Surge controversia en Twitter

¿Para qué sirven las toallas sanitarias masculinas? Polémica enciende las redes

Un usuario publicó un tuit en el que se manifiesta a favor de este productos; cibernautas inmediatamente reaccionaron con opiniones divididas

toallas sanitarias masculinas
toallas sanitarias masculinasFoto: Especial
Por:

Una nueva polémica surgió en las redes sociales y es que ahora los usuarios comenzaron a debatir sobre el uso de toallas sanitarias masculinas.

Todo comenzó con un tuit en el que un usuario publicó una fotografía de estos artículos de higiene personal acompañada de un comentario que provocó la discusión.

¿Qué opinan de las toallas masculinas? Los protectores ligeros para hombres se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen... Muchas marcas los están fabricando, son muy cómodos y no se notan”, se lee en la publicación.

Inmediatamente los cibernautas dividieron opiniones, mientras algunos calificaron el uso de este artículo como “afeminado”, otros más defendieron la idea sobre todo para aquellos hombres con incontinencia.

El tuit consiguió más de 11 mil retuits y miles de respuestas en las que los usuarios expresaron su postura. 

De acuerdo con el sitio web Continence product advisor las toallas sanitarias masculinas son pequeñas almohadillas desechables diseñadas específicamente para hombres y a veces se les llama escudos, hojas, protectores o almohadillas con forma para hombres.

“Las almohadillas masculinas están diseñadas para usarse dentro de la ropa interior ajustada, donde se mantienen en su lugar mediante una tira adhesiva en la parte posterior de la almohadilla”, se lee en el sitio web.

Están hechas para los hombres con incontinencia urinaria. “Las almohadillas masculinas brindan una buena capacidad de absorción y protección durante el día para hombres con fugas ligeras de la vejiga”, dice la página de Internet.

La incontinencia puede suceder por muchos motivos, por ejemplo, si la vejiga se contrae en el momento equivocado, o si se contrae con demasiada fuerza, es posible que ocurra una pérdida de orina, o si los músculos alrededor de la uretra están dañados o débiles, puede ocurrir una pérdida de orina,