Analizan historia del capo

Estas son las fotos inéditas de "El Mayo" Zambada que Netflix reveló en la serie "World's Most Wanted"

Se trata de tres instantáneas en blanco y negro de "El Mayo" Zambada; se desconoce la fecha o si fuern proporcionadas por las autoridades de México o EU

"El Mayo" Zambada
"El Mayo" ZambadaFoto: Especial
Por:

Netflix estrenó una nueva serie documental llamada “World´s Most Wanted” en la que enlista algunos de los criminales más buscados del mundo, el primero de sus capítulos está dedicado al capo mexicano Ismael “El Mayo” Zambada de quien reveló unas fotografías nunca antes vista.

La producción de la plataforma de streaming se estrenó el pasado 5 de agosto y analiza la personalidad de este líder del narco organizado que, aunque no tan popular como la de otros criminales famosos, ha llamado la atención de las autoridades internacionales.

Se trata de tres fotografías del capo que controla una región de México. Las instantáneas son en blanco y negro y retratan a “El Mayo” en distintos ángulos. Se desconoce la fecha en la que fueron tomadas y también si fueron proporcionadas por autoridades mexicanas o de Estados Unidos.

"El Mayo" Zambada
"El Mayo" ZambadaFoto: Especial
"El Mayo" Zambada
"El Mayo" ZambadaFoto: Especial
"El Mayo" Zambada
"El Mayo" ZambadaFoto: Especial

¿Quién es "El Mayo" Zambada?

Hay pocos datos sobre la vida personal del capo mexicano empezando por su fecha de nacimiento. Se cree que llegó al mundo en enero de 1948, en Sinaloa, pero no se sabe la fecha exacta.

"El Mayo" se inició a temprana edad en el mundo del narcotráfico, tenía menos de 20 años. Fue el cubano Antonio Cruz Vázquez, alias “Niko”, uno de los principales narcos de Los Ángeles, quien lo inició en el mundo del crimen organizado, incluso se convirtió en su cuñado, ya que el cubano se casó con la hermana de Zambada.

“Niko” lo colocó a mando en la plaza de Los Ángeles, California, al ver el negocio crecer comenzó a bajar a Tijuana y a otras ciudades de México.

En sus vínculos con los narcotraficantes de mexicanos fue protegido por dos grandes capos: Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo, "Jefe de Jefes" líderes y fundadores del Cártel de Guadalajara.

Cuando éstos últimos fueron detenidos y encarcelados por la DEA tras el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, “El Mayo” rompe con los Arellano Félix, que era sobrinos de Félix Gallardo, así que él y su gente crearon una organización criminal, el Cártel de Sinaloa, para hacer frente a las bandas rivales.

KR