Estas son las consecuencias

Surge peligroso reto viral en TikTok: se liman los dientes para tenerlos "parejos" (VIDEO)

Este nuevo reto viral encendió las alertas de los médicos y de los padres de familia; advierten sobre los riesgos de limarse los dientes

Reto viral de limarse los dientes para "emparejarlos"
Reto viral de limarse los dientes para "emparejarlos"Foto: Especial
Por:

Los retos virales han escalado de nivel y cada día se vuelven más peligrosos para la salud de los usuarios, en su mayoría, jóvenes, que los realizan. En esta ocasión surgió uno en el que los cibernautas se liman los dientes frontales para tenerlos “parejos”.

Los jóvenes usan una lima para uñar común que se puede conseguir en cualquier farmacia y comienzan a frotarla sobre los dos dientes frontales de la dentadura.

Esto ha encendido las alertas de los médicos y de los padres de familia ante los riesgos que implica realizar este reto que se ha vuelto uno de los más famosos en TikTok.

Los dentistas advierten que al seguir estas modas podrían llevar a las personas a situaciones como dolor extremo, sensibilidad dental o bien, la pérdida completa del diente.

El dentista Suhail Mohiuddin, quien también comparte contenido en la red social de videos cortos alertó a los usuarios sobre otras consecuencias que puede ocasionar limarse los dientes. Aseguró que esto no resolverá el problema estético, sino que provocará que las personas que lo hagan terminen con unas piezas dentales diminutas con respecto al resto.

En su canal de Youtube el doctor Federico Baena explica que no solamente esta tendencia es peligrosa, sino que los usuarios han publicado “soluciones” para blanquearse los dientes, las cuales pueden ser contraproducentes para salud bucal.

Los retos virales cada vez se vuelven más peligrosos, primero salió el Rompe cráneos en el que los jóvenes derribaban a otra persona para que se golpeara la cabeza; el Benadryl challenge, en el que los cibernautas consumen grandes cantidades de ese medicamento para provocarse alucinaciones, sin embargo, una adolescente de 15 años ya murió a causa de sobredosis por realizar ese juego.