Estreno de la semana

La bulimia de la princesa Diana, importante para entender The Crown de Netflix

La princesa Diana confesó que por años se enfrentó a la enfermedad; dijo que Carlos y su infidelidad fueron los que la desarrollaron

Princesa Diana en The Crown de Netflix
Princesa Diana en The Crown de NetflixFoto: Especial
Por:

La cuarta temporada de The Crown llega a Netflix este 15 de noviembre. La sesión se sitúa en la época en la que Princesa Diana llega a la familia real.

Netflix hará una advertencia en algunos capítulos, ya que The Crown retrata de una manera “cruda” el trastorno alimenticio de bulimia que sufrió la Princesa Diana por ¿culpa del príncipe Carlos?

Emma Corrin, quien interpreta a Lady Di, reveló en una entrevista que “sentía que si íbamos a intentar describir la bulimia de una manera honesta teníamos que enseñarla con toda su crudeza. De no hacerlo, estaríamos fallando a cualquiera que haya tenido que pasar por algo así”, explicó.

La propia Princesa Diana fue quien reveló al mundo este trastorno alimenticio que padecía. De acuerdo con Lady Di su problema se desarrolló por un comentario que le hizo Carlos sobre su aspecto y todo se intensificó cuando descubrió el amorío del príncipe con Camila.

Diana lo confesó todo a su biógrafo Andrew Morton. Según las transcripciones de las entrevistas que Morton le hizo para preparar el famoso libro Diana: Her True Story, el problema comenzó a raíz de su tensa relación con el príncipe Carlos. Diana tenía solo 19 años cuando, en febrero de 1981el heredero del trono británico le pasó una mano por la cintura y le dijo: “Estás un poco gordita aquí, ¿no?”.

La Princesa Diana compartió en una entrevista que se publicó en el documental de Channel 4, Diana: In Her Own Words que sus síntomas se intensificaron después de descubrir la infidelidad de Carlos y acudir a la reina Isabel en busca de ayuda.

Lady Di dijo en una entrevista que su matrimonio exacerbó la enfermedad. "Era un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio. Estaba pidiendo ayuda a gritos, pero dando las señales equivocadas, y la gente estaba usando mi bulimia como un abrigo en una percha", dijo Diana a BBC1.

Diana señaló que toda la familia real sabía de su enfermedad y culparon a la bulimia del fracaso en su matrimonio. "Todos en la familia sabían sobre la bulimia, y todos culparon a la bulimia por el fracaso del matrimonio", dijo Diana en el documental de Channel 4.

Finalmente la princesa superó la bulimia, no se sabe exactamente cuánto tiempo lidió con ella, pero su exchef reveló que ganó la batalla. "Ella dijo: 'Ocúpate de las grasas y yo me ocuparé de los carbohidratos en el gimnasio'", dijo Darren McGrady.