Esta es la historia

Como a Tom Hanks, marinos mexicanos rescatan a un náufrago que sólo comía pescado crudo

Un hombre australiano se convirtió en náufrago, luego de que salió de Baja California, México; lo acompañó su perrita y sobrevivió por comer pescado crudo

Hombre naufragó durante tres meses y lo encuentran en costas de México
Hombre naufragó durante tres meses y lo encuentran en costas de MéxicoFoto: 9 News Australia
Por:

Un hombre de origen australiano se convirtió en un náufrago debido a que estuvo a la deriva por tres meses en el mar, acompañado de su perrita, pero sobrevivió gracias a que comió pescado crudo todo este tiempo.

Su historia se volvió viral en las redes sociales y de acuerdo con el reporte del canal 9 News Australia, el sujeto se llama Tim Shaddock y tiene 51 años de edad.

La travesía comenzó el pasado mes de abril, cuando Tim y su perrita Bella emprendieron un viaje en el que partieron de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa. Sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos dejándolos incomunicados y obligándolos a comer pescado crudo y tomar agua de lluvia.

Hombre australiano sobrevive a naufragio
Hombre australiano sobrevive a naufragioFoto: Especial

El náufrago y su perrita se salvaron porque un helicóptero que acompañaba a un barco atunero mexicano llamado “María Delia” avistó la embarcación del hombre. Un grupo de marineros mexicanos oriundos de Mazatlán encontraron al Shaddock y a Bella en un islote cerca de Manzanillo, Colima.

"He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien, porque he estado mucho tiempo solo en el mar. Por lo demás, estoy muy bien de salud", dijo Tim Shaddock en uno de los videos publicados por 9 News.

Náufrago iba acompañado de su perrita Bella
Náufrago iba acompañado de su perrita BellaFoto: Especial

En las imágenes el hombre luce con la barba crecida, el cabello largo, muy delgado, pero lúcido, pese al gran tiempo que ha estado a la deriva en el mar.

Mike Tipton, profesor de fisiología humana y aplicada en la Universidad de Portsmouth, le dijo a 9 News que la supervivencia del hombre y su mascota se dio debido a "una combinación de suerte y habilidad".

Tipton dijo que el hecho de que Shaddock tuviera allí a su perra Bella como compañía fue la clave para que sobreviviera.

“Estás viviendo mucho día a día y tienes que tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de prueba y no rendirte. La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas", dijo.

La historia de Tim Shaddock recuerda a la de la película “Náufrago” (Cast Away), protagonizada por Tom Hanks que pasa varios años en una isla del Pacífico y lucha para mantenerse con vida y cuerdo con la esperanza de que algún día podrá salir de dónde está.