Tendencia

Los 'toques' vuelven a usarse en Facebook: ¿Qué es, qué significa y cómo dar uno?

Te contamos sobre esta antigua característica de Facebook que vuelve a usarse hoy y es perfecta para reencontrarse y conectar con tus amigos 

Te contamos qué es 'dar un toque' en Facebook, qué significa y cómo puedes hacerlo.
Te contamos qué es 'dar un toque' en Facebook, qué significa y cómo puedes hacerlo.Foto: La Razón
Por:

Facebook es una de las redes sociales que a través del tiempo ha sabido mantenerse actual y convertirse en una herramienta que las personas utilizan para mantenerse informadas, divertirse y conectar con sus seres queridos. Recientemente, una de sus funciones más antiguas ha retomado notoriedad, dar un toque, la cual en su momento, fue una función sumamente popular.

¿Qué significa 'te dio un toque' en Facebook?

A través de la antigua función de dar un toque, el cual podías dar a cualquiera de tus contactos, podías iniciar conversaciones, llenar de notificaciones a tu contacto o simplemente llamar la atención. Por este motivo, esta acción que por un tiempo fue bastante habitual en Facebook, era usualmente utilizada entre amigos como una excusa para conectar y reunirse a través de Facebook.

La función de "dar un toque" en Facebook no es nada reciente, aunque ahora ha vuelto a cobrar popularidad.
La función de "dar un toque" en Facebook no es nada reciente, aunque ahora ha vuelto a cobrar popularidad.Especial

Si bien podría resultar un poco molesto, afortunadamente puedes evitar que una persona de dé toques si la bloqueas, aunque al bloquear el perfil, perderías las posibilidades de interacción con la misma.

¿Cuál es la función de dar un toque en Facebook?

El propósito real detrás de dar los toques era permitir que un usuario en Facebbok accediera a la información de tu perfil sin necesidad de ser amigos; esta opción era buena para crear nuevas amistades a través de internet, ya que si dabas un toque a un desconocido, llamabas su atención y él podía acceder a tus publicaciones, videos, fotos y actividades del perfil en general. Cabe destacar que ahora, ese propósito se ha perdido, pues solo puedes dar toque a personas en tu lista de amigos.

Paso a Paso: ¿Cómo dar un toque en Facebook?

La función para dar un toque actualmente no se encuentra directamente en el perfil de los usuarios; sin embargo, como te habrás dado cuenta, aún es posible utilizarla. El proceso es simple:

  1. Ve a tu página de toques en el siguiente link: https://www.facebook.com/pokes
  2. ​Busca a un amigo en la parte superior de la página. Al inicio de la lista, aparecerán los amigos que te hayan dado un toque con anterioridad.
  3. Selecciona "Dar un toque" a la derecha del nombre de la persona elegida.