Elecciones EU 2020

Twitter controla mensajes relacionados con violencia en Capitolio de EU

Dichos ​tweets no podrán ser respondidos, retuiteados ni darles me gusta

Twitter
TwitterFoto: Especial
Por:

Twitter dio a conocer que debido a la situación actual que se vive en Estados Unidos, estará trabajando de manera “proactiva” para proteger la salud de la conversación pública.

“Con respecto a la situación actual en Washington, estamos trabajando de manera proactiva para proteger la salud de la conversación pública que ocurre en el servicio y tomaremos medidas sobre cualquier contenido que viole las Reglas de Twitter”, se lee en la cuenta oficial de seguridad.

Tras la violenta situación en el Capitolio, la popular red social señaló que las amenazas y los llamados a la violencia van en contra de sus reglas y en consecuencia, aplicarán sus políticas.

Agregó que van a restringir “significativamente” la participación con los tuits etiquetados en su política de integridad cívica, debido al riesgo de violencia. “Esto significa que estos Tweets etiquetados no podrán ser respondidos, retuiteados ni me gusta”.

También estamos explorando otras acciones de cumplimiento escalonadas y mantendremos al público actualizado con cualquier desarrollo significativo

concluyó en el mensaje.