Ponen un alto a las reacciones

Twitter va a suspender cuentas de quienes deseen la muerte a Donald Trump

La plataforma informó que quienes escriban tuits en los que esperen el fallecimiento del mandatario están rompiendos las reglas; presidente de EU tiene COVID-19

Donald Trump
Donald TrumpFoto: Reuters
Por:

La plataforma Twitter informó que los usuarios de esta red social que escriban mensajes en los que esperan abiertamente la muerte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  serán suspendidos.

A través de un comunicado Twitter dio a conocer que tiene una regla de “comportamiento abusivo” desde el pasado mes de abril y será aplicada a quienes no cumplan con los lineamientos.

"El contenido que desea, espera o expresa un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades fatales contra un individuo está en contra de nuestras reglas", dijo Twitter.

Por su parte, Facebook afirma que tiene una política en la que distingue cuando la discusión se realiza en torno a una figura pública.

“Para las figuras públicas, eliminamos los ataques que son graves, así como ciertos ataques en los que se etiqueta directamente a la figura pública en la publicación o comentario ", señala la red social. 

Donald Trump anunció que dio positivo a COVID-19, por lo que las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar inmediatamente en las redes sociales.

Mientras que algunos escribieron memes en los que señalan que esperan abiertamente la muerte del mandatario, otros revivieron teorías conspirativas en las que hablan sobre la posible muerte del mandatario.