Para evitar el virus

¿Vas a salir? Google Maps te dice en qué zonas hay más contagios de COVID-19

La información que brinde a los usuarios está basada en los reportes de NYT, Universidad de Johns Hopkins y Wikipedia;  buscan que la gente viaje segura

Google Maps
Google MapsFoto: Pixabay
Por:

Google lanzó una nueva herramienta se trata de una actualización en Google Maps informará sobre cuántos casos de COVID-19 hay en todas las regiones del mundo, esto con el fin de ayudar a los usuarios a mantenerse más seguros durante la pandemia.

A través de Twitter Google Maps informó que los datos que brindará a los cibernautas sobre los casos de contagio por área estarán basados en los reportes de The New York Times, la Universidad de Johns Hopkins y Wikipedia.

Con esta nueva herramienta el buscador quiere ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre los lugares y actividades a realizar, y así evitar aglomeraciones en zonas críticas debido al virus.

“Si bien moverse es más complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps te ayuden a llegar a donde necesites de la manera más segura y eficiente posible”, anunció la plataforma.

Google maps informó que esta función estará disponible tanto para los sistemas operativos Android, así como iOS.

Para acceder a la información de los brotes de COVID-19 los cibernautas tienen que abrir la aplicación y dirigirse a la opción de capas, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma.

Una vez abierta esta opción hay que darle clic al apartado que dice COVID-19 para poder ver los datos sobre los contagios.

La información publicada por Google Maps se basará en un promedio de casos por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta los últimos siete días. Lo acompañará una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia en crecimiento o en disminución. Las etiquetas tendrán diferentes colores para indicar la situación en cada zona.