Sorprende en la Tierra

Así se ve el espectacular Eclipse Lunar desde México (VIDEO)

El Eclipse Lunar de este 15 de mayo era de los eventos astronómicos más esperados; usuarios compartieron sus fotos de la también llamada Luna de Sangre

El Eclipse Lunar ilumina el cielo en México
El Eclipse Lunar ilumina el cielo en MéxicoFoto: Twitter @lnexorable_
Por:

La noche de este domingo el cielo se iluminó con un espectacular evento astronómico: el Eclipse Lunar, uno de los más esperados del año.

Desde las 9.30 horas la Luna empezó a entrar en la umbra de la Tierra, es decir, comenzó a realizarse el Eclipse Lunar.

A través de las redes sociales, Universum compartió una transmisión en vivo de cómo ocurre el Eclipse Lunar. 

Por otra parte,  los usuarios de Internet compartieron las imágenes que capturaron del Eclipse Lunar desde distintas partes de México.

El Eclipse Lunar se podrá ver hasta la 1 am, por lo que todavía tienes tiempo de salir a admirar la Luna de Sangre de esta noche.

Este es el tercero de cuatro eclipses que tendrá lugar en la misma fecha, pero separados por 19 años de diferencia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expuso en su cuenta de Twitter una foto en donde se puede apreciar el oscurecimiento de la mitad de la luna. “Así el eclipse”, agregó en su publicación.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también compartió en sus redes sociales tres fotografías del fenómeno, junto a la leyenda: “hermoso espectáculo astronómico”.

¿Qué es un Eclipse Lunar?

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, de manera que la sombra generada por el planeta se proyecta en el satélite. La diferencia visible en algunos eclipses lunares es que además de oscurecerse adquiere un color rojizo o dorado.