Un vistazo al pasado

Así se veía Walter Mercado de joven (FOTOS)

El famoso astrólogo se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que Netflix estrenada su documental; inició su carrera como bailarín y actor

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Walter MercadoFoto: Especial
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  • La Razón Online

El astrólogo más famoso, Walter Mercado, se volvió tendencia en las redes sociales, luego del estreno del documental “Mucho mucho amor” en Netflix.

La producción generó gran expectativa pues retrata aspectos íntimos de la vida del puertorriqueño que falleció en noviembre de 2019.

Walter Mercado nació bajo el signo de piscis el 9 de marzo de 1931. En la serie “Walter Mercado: La historia detrás del mito”, de TV Azteca, contó que de pequeño lo llamaban “Walter Milagros” por su habilidad de curar animales, y que a los 6 años le dijo a su maestra que veía la campana de la escuela cayendo. Al día siguiente hubo un temblor y la campana se cayó.

Aunque en sus años universitarios tomó cursos de farmacología, sicología y pedagogía, se destacó desde muy joven como bailarín y actor de teatro. También participó en múltiples novelas de televisión.

Se fue a la India para realizar un viaje espiritual y a su regreso en 1970 siguió trabajando como actor, sin imaginar que una casualidad lo haría famoso como astrólogo.

Participaba en la promoción de una obra teatral en la que usaba un vestuario que incluía una gran capa y sortijas cuando el productor televisivo Elín Ortiz, de Telemundo, lo invitó a hablar de la puesta en escena, pues su invitado especial, Camilo Sesto, no había llegado.

Cuando iba a empezar a promocionar la obra, el productor le pidió que mejor hablara de lo que más sabía, la astrología. Mercado causó tal conmoción con esa primera participación, que al final recibió una propuesta para un segmento que con el tiempo se convertiría en un programa.

Tras sus comienzos como astrólogo en la televisión puertorriqueña, se mudó a Florida para trabajar con la cadena Univision en la década de 1980. Para entonces se había convertido en una celebridad y a su casa llegaban personas de muchas partes del mundo, incluidos artistas y políticos, para que les ayudara a conocer su futuro.

En los 90 afianzó toda una marca con líneas telefónicas psíquicas, intervenciones en programas como “Primer Impacto” y horóscopos en múltiples diarios de Latinoamérica, lo que llevó también a que su imagen fuera objeto de parodias y críticas de quienes lo calificaban de charlatán.

Casi como un reflejo del crecimiento de su fama, la colección de capas de Mercado se fue ampliando hasta llegar casi a las tres mil, de acuerdo con su asistente Willy Acosta. Entre sus capas se destacaba una creada por el diseñador italiano Gianni Versace. También las tenía con plumas, piedras preciosas y bordados únicos

Con información de AP