Así se verá

¿Cuándo y cómo ver la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio?

La conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio será un evento astronómico único este 2021; se podrá ver a simple vista desde la Tierra

Conjunción Júpiter Saturno y Mercurio
Conjunción Júpiter Saturno y MercurioFoto: Especial
Por:

El 2021 está comenzando con sorprendentes eventos astronómicos como la increíble triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio que se llevará a cabo este 12 de enero.

La triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio comenzó a verse desde el día 9, pero será el 12 cuando alcance su punto máximo de acercamiento, ya que los tres planetas formarán un triángulo en el horizonte.

El momento ideal para ver la conjunción triple es durante la puesta de sol, será visible solo después del atardecer sobre el horizonte al observar hacia al oeste.

La conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio se podrá apreciar a casi a simple vista. Para admirar a Júpiter solo basta con mirar al cielo despejado, sin embargo, Mercurio y Saturno serán más difíciles de encontrar y se requiere el uso de telescopio o binoculares.

“Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido”, se lee en el sitio web de la NASA.

Por otra parte, el 15 de enero la Luna se une a la conjunción, es decir que habrá una conjunción cuádruple.

Una triple conjunción ocurre cuando tres planetas coinciden en el cielo durante un lapso de tiempo. En este caso, los planetas se alinearán así: Mercurio a la izquierda de Saturno y Júpiter situado justo encima de Saturno.