¡Es muy fácil!

¿Cómo ver videos de TikTok sin descargar la app?

TikTok es la red social del momento y, si quieres disfrutar de su contenido sin necesidad de descargar la aplicación, o desde una computadora, sigue estos pasos

TikTok es completamente accesible y funcional aun sin descargar la app.
TikTok es completamente accesible y funcional aun sin descargar la app.Foto: Especial
Por:

Sin duda, TikTok es la red social del momento, y parece que, desde su apertura en 2016, ha llegado para quedarse. Cientos de jóvenes —y no tan jóvenes— divulgan todo tipo de contenidos a través de sus videos, que van desde retos y bailes hasta materiales de investigación, opinión y entretenimiento.

Así, probablemente quieras formar parte de la fiebre de TikTok, pero quizá no tienes espacio en tu celular o no quieres instalar más aplicaciones de las que necesitas.

Si ese es el caso, aquí en La Razón te decimos cómo entrar a esta red social y disfrutar de su variedad de contenido sin necesidad de descargar la aplicación

¿Cómo entrar a TikTok sin instalar la aplicación?

A diferencia de otras redes sociales, TikTok es completamente funcional desde su versión web. Es decir, si no quieres instalar la aplicación en tu teléfono o quieres ver su contenido desde una computadora, lo puedes hacer a través de un navegador (Firefox, Edge, Brave, etc.).

Para esto, puedes utilizar el que más te guste, sin embargo, al ser TikTok un sitio que consume mucha memoria RAM —un tipo de memoria que utilizan los dispositivos electrónicos para trabajar mejor—, no es recomendable acceder desde navegadores como Chrome, el cual consume mucho de este almacenamiento.

Así, es mejor entrar a TikTok desde Edge o el navegador instalado por defecto en tu teléfono celular, siguiendo estos pasos:

  • Desde el navegador de tu celular o computadora, entra a tiktok.com
  • Si estás en una computadora, ya podrás disfrutar de los contenidos y compartirlos con tus amigos
  • Si estás desde un celular, el sitio web te desplegará un menú en donde te dará la opción de “Abrir TikTok” (descargar la aplicación) o “Iniciar sesión”
  • En ese menú, puedes ignorar la primera opción, pero será necesario que te registres e inicies sesión
  • Para eso, puedes crear una cuenta con tu teléfono o correo electrónico, o bien iniciar sesión a través de tus cuentas de Google, Facebook, Twitter, Instagram o Apple

Una vez que iniciaste sesión, ya puedes disfrutar de todo el contenido de TikTok, comentar y compartir videos, sin necesidad de haber descargado la aplicación.

Sin embargo, si disfrutas mucho la experiencia de la red social, es recomendable que obtengas la app, pues ésta ofrece características que no están disponibles en la versión web, como la de descargar los videos o subir contenido.

AM