Los "borran" en segundos

(VIDEO) Así fue la demolición de 15 edificios al mismo tiempo en China

Una serie de edificios fueron destruidos en una demolición en cuestión de segundos, en una ciudad de China

Un total de 15 edificios fueron borrados del mapa con una demolición, en China
Un total de 15 edificios fueron borrados del mapa con una demolición, en ChinaFoto: Especial/Captura
Por:

En segundos, 15 edificios fueron convertidos en cenizas, luego de una impactante demolición en la provincia de Yunnan, en China.

Los edificios eran parte de un proyecto que estuvo detenido por ocho años, y al que se le puso fin en 45 segundos. La demolición se hizo viral en redes no solo por la imagen, sino por la muestra que da de la situación en China.

“Edificios y ciudades que nacen muertas”, escribió un usuario en Twitter al compartir el video de la demolición, que abarcó 500 mil metros cuadrados, el área de demolición en China más grande que se ha registrado hasta la fecha. 

Se deshacen de 15 edificios en China con rápida demolición

Hubo quienes señalaron en comentarios que el proyecto tenía “un edificio fuerte”, pues una de las torres no cayó, y quedó inclinada.

Se dijo que por el largo periodo de negligencia durante la construcción de las viviendas, el agua inundó los cimientos y dejó daños irreparables. Las propiedades tenían un valor total de mil millones de yuanes chinos, como relata Infobae, y unos 154 millones de dólares.

Se usaron 4.6 toneladas de explosivos en 85 mil puntos de detonación, y 5 mil 300 personas fueron sacadas de sus hogares por seguridad. 

AHM