En segundos perdió el equilibrio

VIDEO. ¡No le duro el gusto! Joven compra moto nueva y al salir de la agencia la choca

Para conducir una motocicleta se debe tener seguridad y muy buen equilibrio, si no nos crees, basta con que veas el video de la joven que se compró una moto nueva y fueron pocos los metros que avanzó antes de estrellarse

VIDEO. ¡No le duro el gusto! Joven compra moto nueva y al salir de la agencia la choca
VIDEO. ¡No le duro el gusto! Joven compra moto nueva y al salir de la agencia la chocaFoto: Captura de pantalla
Por:

Las motocicletas son una gran opción de transporte porque permiten ahorrar gasolina y viajar prácticamente a donde tú quieras, sin embargo, también son consideradas peligrosas para quienes las conducen ya que corren el riesgo de accidentarse.

Para conducir una motocicleta se debe tener seguridad y muy buen equilibrio, de lo contrario te puede suceder lo que a esta joven, que compró una motocicleta nueva, pero al salir de la agencia no la supo manejar adecuadamente y se estrelló.

En un video de TikTok, la usuaria @maariali24 explica que decidió adquirir una motocicleta nueva en una agencia de Puerto Vallarta y el día que le entregaron su Honda Navi con gran emoción se subió en ella para llevársela.

Joven compra una motocicleta de agencia y segundos después se estrella.
Joven compra una motocicleta de agencia y segundos después se estrella.Foto: Captura de pantalla

No obstante, fue poco su gusto, pues tras avanzar pocos metros la llanta rozó contra una estructura en la acera no una, sino dos veces; eso la hizo desviarse hacía un poste de luz, pero al esquivarlo perdió el equilibrio y la motocicleta se derrapó.

Usuarios le recomiendan venderla y comprarse un auto

Luego de contar su experiencia en TikTok, los comentarios no se hicieron esperar; varios usuarios les pareció gracioso su tragedia y otros mejor le recomendaron que la vendiera y se comprara un vehículo.

"Te recomiendo venderla, sí en esa situación chocas imagínate con tráfico y prisas", escribió el usuario @el_1van_0rtiz, mientras que @fanyperez735 le preguntó si antes había sacado su licencia de conducir.

“Yo digo cómo habrá hecho para sacar la licencia para conducir. Si le hubieran negado la licencia quizá no hubiera gastado su dinero comprando una moto”, escribió.

En tanto, otros internautas aseguraron que la chica se estrelló a propósito para ver si el seguro de la motocicleta funcionaba

Consejos a la hora de conducir una moto por primera vez

Si tu al igual que esta chica estás considerando adquirir una motocicleta nueva, pero es la primera vez que vas a manejar una, te damos algunos consejos de la Guía Motociclista de la CDMX, de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que te pueden ayudar a conducir de forma más fácil y segura.

  • Equipo de protección: La seguridad es primordial y más si apenas vas empezando, por ello para protegerte de los posibles accidentes debes portar un casco certificado, una chamarra resistente, hombreras, coderas, protección lumbar,  guantes y pantalones gruesos.
  • Comienza con una moto adecuada para ti. Para saber si te conviene una motocicleta, basta con que te quede a tu medida, es decir, tus pies deben poder llegar al suelo mientras estás sentado.
  • Familiarízate con los controles:  Antes de salir a manejar tu motocicleta a la calle, memoriza para que sirve cada boton y palanca del manubrio.
  • Frenado: Siempre usa ambos frenos para detenerte.
  • ​Vueltas rápidas: Mantén el cuerpo erguido y deja que la motocicleta se incline en la dirección de giro al tiempo que mantienes las rodillas apretadas contra el tanque o dentro de la motoneta y los pies firmemente sobre los pedales.
  • Mantén la vista fija en tu ruta de escape. Haz presión sobre la empuñadura opuesta una vez que hayas esquivado el obstáculo para regresar a la dirección de desplazamiento original.

Síguenos en Google News 

DAN