Intentó saltar

VIDEO. Pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo

Después del incidente, varias personas tuvieron que ser hospitalizadas por crisis nerviosas

Pasajero abre la puerta de emergencia del avión, justo antes de aterrizar.
Pasajero abre la puerta de emergencia del avión, justo antes de aterrizar.Especial
Por:

Imagina esto por un momento: compras un boleto de avión para hacer un viaje de negocios, de placer, de lo que tú quieras. Llegas a tiempo al aeropuerto, documentas tu equipaje, abordas en tiempo y forma. Todo va de acuerdo a lo planeado. El avión despega y tienes un viaje tranquilo hasta antes de aterrizar. 

En ese momento, observas que uno de los pasajeros, sin dar visos de comportarse extraño durante el vuelo, abre la puerta de emergencia y el terror comienza. Previo a aterrizar, el pánico alcanza a los pasajeros y por su cabeza pasa sólo una palabra: muerte

Lo hemos visto en decenas de películas, pero ahora, la realidad -como dicen por ahí- superó a la ficción, pues durante un vuelo, previo al aterrizaje, un hombre abrió la puerta de un avión en pleno vuelo, queriendo saltar de él y poniendo en peligro a los pasajeros

El hombre abrió la puerta manualmente

Este viernes la aerolínea surcoreana Asiana informó que un pasajero abrió de manera inesperada la puerta de emergencia de uno de sus aviones cuando éste se disponía a aterrizar. Casi 200 pasajeros a bordo de un Airbus A321-200 con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Daegu, al sur de Seúl, se vieron afectados con crisis nerviosas.

Testigos aseguran que cuando el avión se encontraba a unos 200 metros del suelo, el pasajero "abrió la puerta manualmente tocando la palanca". Al aterrizar, los pasajeros fueron evacuados, mientras que el responsable resultó detenido. Varios pasajeros tuvieron crisis por las que tuvieron que ser hospitalizados de manera inmediata. 

'Pensé que iba a morir'

De acuerdo a la Deutsche Welle, un pasajero de 44 años que iba a bordo del avión, explicó a la agencia de noticias que todo "era un caos: las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayarse una a una y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos a bordo por radio. Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir". 

Los videos compartidos en redes sociales dan cuenta de cómo es que los pasajeros que se encontraban cerca de la puerta de emergencia, trataban de no moverse en absoluto para que ninguno de sus movimientos tuvieran consecuencias para ellos y que el viento no los arrancara de su asiento. 

Hasta el momento, se desconoce qué es lo que quería hacer este pasajero que ya fue detenido y que se encuentra siendo interrogado por las autoridades correspondientes.