Así reaccionan en redes

Viernes 13: Estos son los mejores memes del día más temido del 2020 (FOTOS)

El Viernes 13 es considerado un día de mala suerte; los usuarios aseguran que este año será devastador al ocurrir en medio de una pandemia 

Memes del Viernes13
Memes del Viernes13Foto: Especial
Por:

El viernes 13 es un día cargado de superstición y algunos lo consideran catastrófico. Noviembre tiene el último viernes 13 del 2020, por lo que los usuarios auguran mala suerte debido a que este año han ocurrido hechos como la pandemia, sismos, entre otros desastres naturales.

Los cibernautas están temerosos de este viernes 13, sin embargo, su origen “maligno” se remonta a un hecho histórico estremecedor.

El viernes 13 de 1307, la Santa Inquisición capturó y arrestó a la orden de los caballeros templarios en París, a quienes torturó y quemó en la hoguera.

Sin embargo, ese día no solamente es considerado desafortunado por este hecho, sino porque a el mito del número 13 es incluso mucho más antiguo, ya que está relacionado con que los babilonios designaban su decimotercer mes de los años bisiestos como “cuervo de mala suerte”; en la Biblia, el fin del mundo se muestra en el capítulo 13 llamado Apocalipsis.

Además, el cine y la literatura han tomado inspiración sobre el número y la fecha de viernes 13 para crear películas y libros, una de las cintas más famosas es Friday 13th, cuyo personaje, Jason, se ha vuelto un clásico en el cine de terror.

Los memes del viernes 13

Los usuarios han decidido tomar con un poco humor las supersticiones que hay detrás de esta temida fecha y realizaron divertidos memes en los que esperan que el último Viernes 13 del año no sea catastrófico como lo ha sido el 2020.