Desata la polémica

Figura de virgen realiza recorrido en helicóptero para "bendecir" a sus fieles (VIDEO)

Los bomberos de la ciudad realizaron el recorrido para que los fieles pudieran ver a la virgen; fue una medida para evitar aglomeraciones en pandemia

Procesión de la virgen de Santa Bárbara
Procesión de la virgen de Santa BárbaraFoto: Especial
Por:

La figura de la virgen de Santa Bárbara, patrona de Rieti, hizo un recorrido en helicóptero sobre una ciudad italiana para dar la bendición, desde las alturas, a sus fieles.

Cada año las autoridades de la ciudad de Rieti, Italia, realizan la procesión de la virgen de Santa Bárbara, sin embargo, en este año atípico, decidieron realzarla de manera diferente para evitar la congregación de una gran cantidad de personas.

Los bomberos subieron la figura en el helicóptero y la sostuvieron con una estructura metálica para que desde las alturas las personas pudieran verla y recibir la “bendición”.

Las imágenes de la virgen en la aeronave se difundieron a través de Twitter, en la cuenta oficial del departamento de bomberos de Rieti.

Los usuarios de Internet aplaudieron que los bomberos sacaran a la virgen de Santa Bárbara y señalaron que esto fue una señal de alivio y esperanza para aquellos que son fieles creyentes y que era necesario en medio de la pandemia.

Sin embargo, también hubo usuarios que estuvieron inconformes y criticaron que las autoridades usaran recursos públicos para realizar el recorrido y cuestionaron cuánto dinero utilizaron para el combustible de la aeronave.