Causa ternura en redes

Conoce a "Pistacho", el perrito que nació de color verde (FOTOS)

Se cree que el tono en el pelaje del perrito se debió a que estuvo en contacto con un pigmento del útero; "Pistacho" vivirá como cuidador de ovejas

Perrito color verde
Perrito color verdeFoto: Especial
Por:

En una granja ubicada en Italia nació un perrito color verde, cuyo inusual color lo volvió una estrella de Internet, pues los usuarios lo viralizaron.

El nombre de este singular perrito es “Pistacho” y llegó al mundo a principios de octubre, junto a una camada de canes color blanco.

Le dueño de la granja Cristian Mallocci fue quien dio a conocer las fotografías de “Pistacho”, el perrito color verde. El propietario del can dijo que el tono del pelaje del animal representa la esperanza ante la situación difícil que se vive en el mundo por el COVID-19

¿Por qué el perrito nació de color verde?

Se cree que el perro obtiene este color en su pelaje cuando tiene contacto en el útero de la madre con un pigmento verde llamado biliverdina. Es el mismo pigmento que causa el color verde en los moretones.

Sin embargo, “Pistacho” no tendrá el color verde por siempre, sino que con el paso del tiempo el tono de su pelaje se irá disminuyendo hasta que envejezca.

Mallocci mantendrá al perrito verde en la granja y lo entrenará para que sea un cuidador de ovejas al igual que su madre, mientras que el resto de los hermanos del perrito color verde serán dados en adopción.