Fashion icons

Yalitza Aparicio y otros mexicanos que han colaborado con Dior (FOTOS)

El talento nacional conquista a las casas de moda de Alta Costura; Yalitza Aparicio aparece en la reciente campaña de la firma francesa Dior 

Yalitza Aparicio, Juanpa Zurita, Mariana Zaragoza en Dior
Yalitza Aparicio, Juanpa Zurita, Mariana Zaragoza en DiorFoto: Especial
Por:

La firma francesa Dior se ha dejado conquistar por el talento mexicano y para muestra están las colaboraciones que ha realizado con actrices, influencers, fotógrafas y modelos de este país. La más reciente es la de Yalitza Aparicio, quien es parte de la nueva campaña de la casa de lujo que visibiliza la lucha de las mujeres.

A través de su cuenta de Instagram la protagonista de Roma, dio a conocer su participación en la campaña de Dior.

“Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, afirmó Yalitza Aparicio.

En esta iniciativa también participan la actriz Charlize Theron y la supermodelo y actriz Cara Delevingne.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la casa de moda francesa se une al talento mexicano. En julio pasado el famoso influencer Juanpa Zurita fue parte de los desfiles de moda en París como un invitado especial para asistir al show de Dior Hommes.

El youtuber documentó su paso por las pasarelas de París en un video que publicó en su canal de la red social.

Además, Juanpa Zurita fue el único youtuber mexicano que fue seleccionado por Youtube para formar parte de la plataforma /fashion, un espacio dedicado especialmente a la moda en esta red social de videos.

La fotógrafa Paola Vivas también fue elegida por Dior para colaborar con la marca francesa para la colección Crucero 2019, donde la principal inspiración de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Christian Dior, eran las escaramuzas mexicanas.

Paola Vivas también fue invitada para participar en el podcast de la casa de moda Dior Talks en la serie The Female Gaze en el que habló sobre el shooting que realizó para Crucero 2019.

Paola Vivas
Paola VivasFoto: Especial

En esta colección también participó la modelo Mariana Zaragoza, quien vistió algunos de los diseños de Maria Grazia. Mariana Zaragoza ha destacado por caminar sobre las pasarelas más importantes del mundo como París, Milán y Nueva York vistiendo las creaciones de otras firmas de Alta Costura.