a

Liga MX

ATLAS: La historia de la botella de whisky que tiene 67 años sin ser abierta

En 1954, tres años después de su único título de Liga MX, los rojinegros recibieron una botella de whisky, que no puede abrirse hasta que vuelvan a coronarse

Jugadores del Atlas festejan su gol contra Pumas en la semifinal de ida de la Liga MX, el pasado 2 de diciembre.Foto: Mexsport
Por:

El Atlas está a dos partidos de romper con su sequía de 70 años sin proclamarse campeón en la Liga MX. Pero antes debe superar al León, que apenas en el Guard1anes 2020 se coronó por última ocasión.

En redes sociales, se está haciendo viral la historia de una botella de whisky que los rojinegros conservan intacta desde hace 67 años, que les fue entregada en 1954 por un representante de la ciudad de Guadalajara, tres años después de que los rojinegros conquistaron su único trofeo de liga en la Temporada 1950-1951.

¿Qué whisky es el que Atlas no ha podido abrir?

El periodista David Medrano compartió en sus redes sociales la leyenda que tiene el whisky escocés mezclado, de la marca Ballantine’s.

"Leyenda de Botella de whisky. Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A.C. Para destaparse hasta que el equipo gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año 1954 el representante de esta ciudad", dice la nota que acompaña la botella.

Después de aquella estrella lograda en 1951, el Atlas se quedó cerca de romper con la sequía en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la Campaña 1965-1966, cuando acabaron segundos en la tabla de posiciones con 40 puntos, dos menos de los que sumó el América, que de esa manera ganó su primera liga en la época profesional.

La vez más reciente que los Zorros se quedaron a un paso de acabar con su ayuno fue en el Verano 1999, cuando perdieron en serie de penaltis la final de aquel torneo frente al Toluca.

EVG