Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Chile, Partido Amistoso

México igualó con Chile en su último compromiso del año; Marcelo Flores, el joven futbolista del Arsenal, debutó con el Tricolor

Alfonso González pelea por el balón ante dos jugadores durante el duelo amistoso entre México y Chile.
Alfonso González pelea por el balón ante dos jugadores durante el duelo amistoso entre México y Chile.Foto: Twitter de la Selección Nacional @miseleccionmx
Por:

México cerró el año con un empate de 2-2 contra Chile, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el Q2 Stadium en Austin, Texas.

Santiago Giménez puso al frente al Tricolor al minuto 9 con un tiro de zurda tras una asistencia de Uriel Antuna.

El gusto le duró poco a los dirigidos por Gerardo Martino, pues Iván Morales emparejó los cartones al 21', cuando Iván Morales aprovechó un rebote que dejó Carlos Acevedo, guardameta de Santos.

La Selección Nacional recuperó la ventaja hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 64 Jordan Silva venció con un remate de cabeza a Sebastián Pérez, tras un gran centro de Sebastián Córdova en la ejecución de un tiro libre.

Marcelo Flores, el juvenil futbolista del Arsenal de Inglaterra, ingresó a la cancha al 83' para tener sus primeros minutos como seleccionado. Ingresó en lugar de Uriel Antuna.

Los sudamericanos igualaron la contienda al 86', cuando Pablo Parra sacó un fuerte tiro. Fernando Beltrán desvió el esférico, lo que dejó a Acevedo sin oportunidad de atajar.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana es el próximo 27 de enero para medirse ante Jamaica, en Kingston, en la reanudación de las eliminatorias de Concacaf hacia Qatar 2022.

EVG