a

Futbol internacional

Betis vs Barcelona | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Semifinales Supercopa de España

Betis y Barcelona brindaron un espectacular duelo para definir al segundo finalista de la Supercopa de España; los blaugranas salieron airosos en penaltis

Aitor Ruibal y Ousmane Dembélé pelean por un balón durante el encuentro entre Betis y Barcelona.Foto: AP
Por:

En un espectacular duelo en el King Fahd Stadium, el Barcelona eliminó al Betis en la segunda semifinal de la Supercopa de España al imponerse en tanda de penaltis luego de un vistoso empate 2-2.

Al minuto 23, Pedri había marcado a favor del cuadro culé. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego tras ser revisada la acción en el VAR.

El polaco Robert Lewandowski puso adelante a los blaugranas al minuto 40 con un tiro de derecha a quemarropa al minuto 40, gracias a lo cual los catalanes se fueron a los vestidores con ventaja.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien forma parte de la plantilla verdiblanca desde el 2017, comenzó el encuentro en el banquillo de suplentes. El primer movimiento que realizó Manuel Pellegrini desde el banquillo de suplentes fue al 45’ para darle ingreso a William Carvalho en lugar de Sergio Canales, mientras que el seleccionado tricolor recibió la oportunidad de entrar al campo hasta el 86' en lugar de Guido Rodríguez.

El Betis tuvo más tiempo el esférico en la parte complementaria. Las alarmas se encendieron al minuto 64 debido a un fuerte choque en el área entre Ronald Araujo y Guido Rodríguez en un saque de esquina a favor de los sevillanos. El hecho no pasó a mayores y ambos continuaron en la cancha.

La presión de los verderones surtió efecto al minuto 77, cuando Nabil Fekir venció con un remate de zurda en el área a Marc-André ter Stegen para emparejar la pizarra.

La polémica apareció pocos minutos después, luego de que al 81' apareció Lewandowski para devolverle la ventaja al Barcelona; sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

Con la confianza a tope, el Betis buscó liquidar el encuentro en el tiempo reglamentario y al minuto 84 Juan Miranda sacó un cañonazo para exigir a Ter Stegen, quien desvió a tiro de esquina.

Claudio Bravo salvó a los de Sevilla con una atajada a un potente misil de Ansu Fati al 92'. No se movió más el marcador, y al igual que en la semifinal entre Real Madrid y Valencia, este cotejo se fue al alargue.

Recién comenzado el suplementario Ansu Fati marcó un golazo al prender el esférico con una espectacular volea de zurda al 93' para devolverle la ventaja a los dirigidos por Xavi Hernández.

Pero los heliopolitanos se reaccionaron y al minuto 100 volvieron a emparejar el compromisos, en esta ocasión con una definición de taco de Loren Morón

Guardado fue amonestado al 112' por una falta sobre Pedri. Seis minutos más tarde, el Principito fue expulsado por doble amonestación, dejando a los béticos con uno menos. 

El segundo finalista de la Supercopa de España se definió en tanda de penaltis, donde Ter Stegen atajó dos cobros para que los blaugranas se llevaran la victoria.

¿Cuándo es la final de la Supercopa de España?

La Supercopa de España llegará a su fin el próximo domingo 15 de enero, cuando Real Madrid y Barcelona disputen el título en el King Fahd Stadium.

El equipo merengue se coronó en tres de las últimas cinco ediciones de esta competencia, en la que el fin de semana buscará su trofeo 13 para así igualar al Barça, el máximo ganador en la historia del certamen.

EVG