Gana en los penaltis

Real Madrid sufre, pero llega a la final tras vencer al Valencia

El cuadro merengue quiere refrendar su título en la Supercopa que se celebra desde hace cuatro años fuera de España; Karim Benzemá puso adelante a los blancos

Jugadores merengues abrazan a Courtois, el héroe desde los 11 pasos.
Jugadores merengues abrazan a Courtois, el héroe desde los 11 pasos.Foto: AP
Por:

Luego de un empate 1-1 a lo largo de 120 minutos, Real Madrid y Valencia definieron al primer finalista de la Supercopa de España en tanda de penaltis, donde los merengues salieron airosos por 4-3 para avanzar a la final de la competencia.

Por tercer año consecutivo, Arabia Saudita acogió este certamen desde la etapa de semifinales, concretamente en el King Fahd Stadium, ubicado en Riad, la capital de la nación asiática.

El francés Karim Benzema rompió la paridad al minuto 39, cuando se encargó de cobrar un penalti tras una falta que Eray Cömert le cometió en el área.

El gusto le duró bastante poco a los merengues, pues tan pronto comenzó la parte complementaria apareció el brasileño Samuel Lino para darle el empate a los Chés con un remate de derecha en el área.

El Real Madrid respondió con un tirocentro de Benzema al minuto 50, pero tras un desvió de un defensa el guardameta Giorgi Mamardashvili envió el esférico a tiro de esquina.

Los de la capital española sufrieron las bajas por lesión de Lucas Vázquez y Eder Militao cuando al encuentro le restaba poco más de un cuarto de hora.

Con la inminente llegada de los tiempos extra, las oportunidades de peligro en ambas áreas escasearon, si bien al 77' Eray Cömert probó suerte con un tiro de derecha a más de 30 ,metros de distancia de la cabaña defendida por Thibaut Courtois.

Un remate de cabeza de Benzema  (88') y un disparo de Vinícius Jr. (95') fueron las otras jugadas de peligro que se presentaron en el tramo final del cotejo. El árbitro agregó siete minutos, pero el tanto que rompiera el desempate no llegó y el choque se fue al alargue.

Luka Modric (93') y Hugo Duro (94') tuvieron las primeras oportunidades para Real Madrid y Valencia, respectivamente, en el suplementario. Toni Kroos impactó el esférico de primera intención al 104', pero el espectacular lance de Mamardashvili impidió que los merengues recuperaran la ventaja.

En el segundo tiempo extra, los Courtois salvó a los dirigidos por Carlo Ancelotti al minuto 110 con una providencial atajada con el hombro a un disparo en el área de Fran Pérez.

La anotación de la diferencia no llegó y el vencedor se definió en tanda de penaltis, donde los de la capital española fueron más efectivos y se impusieron.

¿Cuál es la otra semifinal de la Supercopa de España?

La segunda semifinal de la Supercopa de España se llevará a cabo este jueves 12 de enero, cuando Betis y Barcelona midan fuerzas también en el King Fahd Stadium.

La gran final de la Supercopa de España está programada para celebrarse el próximo domingo 15 de enero.

El Real Madrid es el actual monarca de este torneo, luego de que el año pasado eliminó en semifinales al Barcelona y en la final dio cuenta del Athletic de Bilbao.

Messi regresa y el PSG gana en la Ligue 1 de Francia

Lionel Messi anotó en su primer encuentro desde que llevó a Argentina al título de la Copa Mundial y el líder de la liga francesa Paris Saint-Germain superó 2-0 al Angers el miércoles.

Casi cuatro semanas después de la final ante Francia en Qatar, Messi necesitó sólo de cinco minutos para tener impacto. Ingresó al área chica y le envió el balón a Nordi Mukiele, quien cruzó el balón al delantero Hugo Ekitiké, de 20 años.

Messi, posteriormente, inició la jugada que llevó a su gol a los 72 minutos. Su octavo gol en la liga esta temporada fue inicialmente anulado por fuera de lugar y, posteriormente, lo concedieron tras revisar el video.

En general, fue una mala actuación del PSG ante el último lugar de la clasificación, pero el club de París se colocó con seis puntos de ventaja en la cima sobre el Lens, que empató 2-2 con el Strasbourg, que es 19º en la liga.

Lionel Messi fue recibido con una gran ovación de la afición en el Parc des Princes, que coreó su nombre y el jugador aplaudió en respuesta.

Messi y su compañero en el PSG Kylian Mbappé, quien tuvo una tripleta en la final, son candidatos a llevarse el Balón de Oro.

EVG