a

Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Max Verstappen, piloto de Red Bull, fue el gran triunfador del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 (F1); el neerlandés gana su sexta carrera del año

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, liderando el GP de Canadá de F1.Foto: AP
Por:

El gran triunfador del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (F1) fue el piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, quien suma su sexta victoria de la Temporada 2022 y se mantiene líder en el campeonato mundial.

El podio en el Circuito Gilles Villeneuve lo completaron el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, en segundo puesto y el británico, siete veces campeón de la categoría, Lewis Hamilton de Mercedes en el tercer peldaño.

Lamentablemente Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el GP de Canadá, ya que el piloto mexicano de Red Bull Racing abandonó la carrera en las primeras vueltas debido a una falla en el motor de su monoplaza.

Checo, quien comenzó desde la posición 13 del orden salida, no tuvo una buena largada y un fallo en el carro hizo que abandonara el GP de Canadá en la vuelta 9, sufriendo dos abandonos en días consecutivos; en la Q2 del día sábado el tapatío chocó contra una de las barreras Tecpro y el monoplaza RB18 quedó atascado en el césped.

Tras el abandono de la carrera, Checo Pérez comentó: "Todo nos salió mal este fin de semana. Irnos en cero duele bastante. Perdí drive y ya me quedé en neutral. Una pena haber perdido este día". El mexicano tiene cinco podios esta campaña y en Canadá no pudo sumar puntos para el campeonato de pilotos.

El español Fernando Alonso (Alpine) salió en el segundo lugar de la carrera, pero el dos veces campeón del mundo de la categoría no consiguió soportar la presión de los Mercedes y sucumbió hasta el sexto puesto.

Un leve choque de Yuki Tsunoda provocó que la pelea por el primer lugar del GP de Canadá se apretara, ya que la distancia entre Verstappen y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se recortó. Para evitar problemas, el Safety Car entró hasta que el monoplaza de Alpha Tauri fuera removido de la pista.

Las primeras posiciones en la vuelta 52 en el Circuito Gilles Villeneuve, aún con el Sefety Car, era Max Verstappen (1º), Carlos Sainz Jr. (2º), Lewis Hamilton (3º); la cerrera se relanzó un la vuelta 55 con los volantes en los mismos sitios.

Es piloto español de Ferrari se mantenía muy pegado a Verstappen, con sólo cuatro décimas de distancia entre ambos. Sainz Jr. no dejó de atacar al volante de Red Bull Racing, pero la defensa del actual monarca de la categoría era impecable.

Como toda la temporada la pelea por el primer puesto fue entre la escudería austríaca y el Cavallino Rampante, equipos que se han repartido las victorias durante todo el año y en Canadá no fue la excepción.

TOP 10 DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ

  1. Max Verstappen/Red Bull
  2. Carlos Sainz Jr./Ferrari
  3. Lewis Hamilton/Mercedes
  4. George Russell/Mercedes
  5. Charles Leclerc/Ferrari
  6. Esteban Ocon/Alpine
  7. Fernando Alonso/Alpine
  8. Valtteri Bottas/Alfa Romeo
  9. Guanyu Zhou/Alfa Romeo
  10.    Lance Stroll/Aston Martin

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la décima de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el mítico Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el próximo 3 de julio a las 09:00 horas del centro de México.

aar