a

Golf

Jon Rahm abandona torneo de golf que lideraba tras dar positivo a COVID-19

El español Jon Rahm llevaba una ventaja de seis golpes luego de tres rondas en el torneo Memorial de la PGA

Jon Rahm se dirige al green del hoyo 13 durante la tercera ronda del torneo Memorial este sábado.Foto: AP
Por:

El golfista español Jon Rahm se alejó del green del hoyo 18 una vez que igualó el récord del torneo Memorial de la PGA luego de tres rondas, con lo que había edificado una ventaja de seis golpes.

Así, estaba en condiciones de unirse nada menos que a Tiger Woods, como los únicos golfistas que han conquistado este certamen en años consecutivos.

Prueba positiva lo elimina de la competencia

“¡No otra vez!", exclamó angustiado y con lágrimas después de que los organizadores del torneo le dijeron que había salido positivo en la prueba de COVID-19, por lo que quedó fuera de la competencia que se realiza en Dublin, Ohio. 

De esta manera, se fue por la borda una estupenda actuación, que incluyó un hoyo en uno el sábado por la mañana para completar la segunda ronda, interrumpida la víspera por la lluvia.

La Gira de la PGA informó que Rahm estuvo en contacto cercano con una persona que dio positivo a coronavirus,. Ello implicaba que podía jugar, siempre y cuando se sometiera a pruebas diarias.

Cada análisis arrojó negativo, salvo el realizado después de la segunda ronda, este sábado por la mañana.

El resultado positivo se confirmó justo cuando Rahm jugaba en el hoyo 18. En ese momento, el español no sospechaba nada y ostentaba una cómoda ventaja, aunque de acuerdo De acuerdo con la Gira de la PGA, Rahm no ha presentado síntomas.

En cumplimiento con las políticas de la PGA, el golfista nacido en Barrika tuvo que retirarse del Memorial. Dicha situación dejó a Patrick Cantlay y Colin Morikawa empatados en la cima con un acumulado de 204 golpes, 12 bajo par.

Rahm fue el cuarto golfista en dar positivo durante un torneo desde que se reanudaron las competiciones, hace un año en Texas.

Foto:Captura de Twitter

EVG