a

NFL

NFL: Una franquicia de la liga jugaría como local en México

Existe la posibilidad de que uno de los equipos de la NFL dispute uno de sus partidos como local en suelo mexicano

Leonard Fournette, running back de Buccaneers, en el Super Bowl LV de la NFL el pasado 7 de febrero.Foto: AP
Por:

Una de las ligas extranjeras que más éxito tiene en México es la NFL. Por ello, existe la posibilidad de que el país obtenga a una de las franquicias de la competencia más importante de futbol americano a nivel mundial para que juegue como local en el Estadio Azteca.

Según información del Sports Business Journal, la NFL pondría en marcha una estrategia con el objetivo de que todos los conjuntos de la liga disputen un compromiso oficial como locales fuera de Estados Unidos.

Además de México, los otros países considerados por la NFL para este plan son Alemania, Australia, China, Canadá, Brasil y Reino Unido.

"Hoy, la mayoría de los derechos internacionales están controlados por la propia liga. A los equipos que ganen esos derechos se les permitiría comercializar sus productos y vender derechos de medios y patrocinios en esos países por un periodo de cinco años", indicó el citado medio en alusión a esta idea de la NFL.

Publicación de la NFLFoto: Twitter de la NFL @NFL

¿Cuándo fue la última vez que la NFL vino a México?

El año pasado, la pandemia de COVID-19 impidió que la NFL viniera a suelo azteca.

La ocasión más reciente en la que la NFL visitó México fue el 18 de noviembre de 2019, cuando los Kansas City Chiefs derrotaron 24-17 a Los Ángeles Chargers en el Estadio Azteca en duelo de la Semana 11 de la campaña de aquel año.

EVG