a

Box

VIDEO: Así fue el impresionante nocaut de Artur Beterbiev a Joe Smith Jr.

Al ruso Artur Beterbiev le bastaron dos rounds para derrotar al estadounidense Joe Smith Jr. en una pelea de box celebrada en el Madison Square Garden

Artur Beterbiev noqueó a Joe Smith Jr. en el segundo round del combate de box celebrado en Nueva York.Foto: AP
Por:

Dos rounds le bastaron al ruso Artur Beterbiev para derrotar por la vía del nocaut al estadounidense Joe Smith Jr., victoria con la que se convirtió en campeón unificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El esperado combate se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el originario de Daguestán consiguió el triunfo 18 de su carrera en la misma cantidad de pleitos desde su debut el 8 de junio del 2013, cuando venció al estadounidense Christian Cruz. En todas también salió airoso al imponerse por nocaut.

Beterbiev dio cuenta de Smith Jr. con un impresionante y contundente cruzado de derecha para dejar al norteamericano fuera de combate. El pugilista ruso es el único campeón mundial invicto en la actualidad.

Desde el 2017, Artur Beterbiev es monarca de la FIB de las 175 libras, luego de noquear al alemán Enrico Koelling.

Joe Smith Jr. Sufre la cuarta derrota de su carrera

Joe Smith Jr. llegó a este combate con marca de 28 reyertas ganadas (22 KO) y tres derrotas, siendo su victoria más recordada el nocaut ante la leyenda Bernard Hopkins en 2016, ya que lo sacó del ring a base de golpes.

Los otros verdugos del oriundo de Long Island, Nueva York, fueron su compatriota Eddie Caminero (2010), el cubano Sullivan Barrera (2017) y el ruso Dmitry Bivol (2019).

EVG