Boxeo

BOX: ¡Se armó la campal! ​Shakur Stevenson sale de conferencia para unirse a una pelea (Video)

Shakur Stevenson atendía a los medios tras su pelea ante el mexicano Óscar Valdez, pero el campeón CMB y OMB abandonó la sala para unirse pelea campal

Shakur Stevenson se involucró en una pelea campal tras su combate de box ante Óscar Valdez.
Shakur Stevenson se involucró en una pelea campal tras su combate de box ante Óscar Valdez.Foto: Captura de pantalla
Por:

El boxeador Shakur Stevenson se encontraba en la conferencia de prensa posterior a la pelea que sostuvo con el mexicano Óscar Valdez, pero mientras atendía a los medios el campeón del CMB y la OMB de peso superpluma abandonó la sala y se unió a una pelea campal.

El púgil estadounidense pidió silencio para escuchar el ruido que provenía fuera de la sala donde estaba la conferencia, sin embargo, los gritos aumentaron de intensidad y Stevenson dejó sus cinturones de campeón en el piso para salir corriendo hacía la trifulca.

Box | ¿Por qué empezó la campal en la que estuvo Shakur?

Medios señalan que la madre de Shakur Stevenson estuvo involucrada en el problema, pues no le permitían el acceso a la sala de la conferencia de prensa, por lo que tuvo un incidente con el personal. Los reportes indican que sería este motivo el que causó la reacción del monarca superpluma.

Finalmente la policía tuvo que intervenir para poner la situación bajo control, mientras que Stevenson tuvo que ser desalojado por su equipo de trabajo. Se había comentado que Shakur intentó agredir a alguien, pero sus personal lo controló y no lanzó golpes.

Box | Shakur Stevenson derrota a Óscar Valdez

En pelea de box unificatoria de los cetros superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Shakur Stevenson derrotó al mexicano Óscar Valdez por Decisión Unánime.

Stevenson le quitó el invicto a Óscar y le arrebató la faja CMB, además de defender con éxito el cinturón de la OMB que ya tenía. Sumado a esto, el talentoso púgil zurdo se llevó el cinto de la revista The Ring de la categoría.

Con su primera derrota como profesional, el originario de Nogales, Sonora, México, registra un récord de 30 victorias (23 KO) y 1 derrota; por su parte, Stevenson llegó a 18 peleas ganadas con 9 KO.

Óscar Valdez llegó a este combate tras una polémica victoria ante el brasileño Robson Conceicao en septiembre, lamentablemente el sonorense no pudo redimirse y dejó la sensación de estar incomodo durante la reyerta ante Shakur Stevenson.

Llegado el round 10, el mexicano necesitaba un golpe que fulminara a Stevenson, ya que era demasiado claro el dominio que tuvo el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el MGM Grand Garden Arena, pero este nuca llegó.

aar