Boxeo

VIDEO: Resumen de la pelea de box entre Óscar Valdez y Shakur Stevenson

El boxeador estadounidense Shakur Stevenson derrota al mexicano Óscar Valdez, para convertirse en campeón unificado de peso superpluma CMB y OMB

Oscar Valdez, izquierda, se defiende de un golpe de Shakur Stevenson.
Oscar Valdez, izquierda, se defiende de un golpe de Shakur Stevenson.Foto: AP
Por:

La pelea de box entre Óscar Valdez y Shakur Stevenson no decepcionó y terminó en victoria para el estadounidense por Decisión Unánime, para convertirse en el campeón unificado de peso superpluma del CMB y la OMB.

La reyerta en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas inició con dominio del talentoso Shakur, quien desde el round inicial impuso condiciones, pero se topó con un duro Óscar Valdez que no bajó los brazos.

El originario de Nogales, Sonora, no se intimidó ante el boxeador norteamericano, quien lució más grande que el mexicano sobre el encordado, y empezó a caminar hacia adelante, pero sin estrategia.

Óscar Valdez perdió el invicto y dejó su récord en 30 victorias (23 KO), 1 derrota; por su parte, Stevenson llegó a 18 peleas ganadas con 9 KO, además de llevarse la faja de la revista The Ring de la categoría.

Óscar Valdez pierde el cetro CMB de peso superpluma

Sin embargo, en el sexto asalto Óscar Valdez se fue a la lona, pero el golpe no fue de mucho poderStevenson se creció y con notoria confianza dominó al tricolor con rectos e izquierdas de poder.

Desde la esquina, Eddy Reynoso, entrenador de Valdez y Saúl "Canelo" Álvarez, le pidió calma, pero el mexicano se notaba desesperado porque sus golpes de poder no conectaban al nacido en Newark, Nueva Jersey.

Óscar Valdez llegó a este combate tras una polémica victoria ante el brasileño Robson Conceicao en septiembre, lamentablemente el sonorense no pudo redimirse y dejó la sensación de estar incomodo durante la reyerta ante Shakur Stevenson.

Llegado el round 10, el mexicano necesitaba un golpe que fulminara a Stevenson, ya que era demasiado claro el dominio que tuvo el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el MGM Grand Garden Arena, pero este nuca llegó.

aar