Boxeo

​BOX: ¡Imperdible! Se revela la fecha para la revancha entre el "Canelo" Álvarez y Dmitry Bivol

Eddie Hearn, promotor de box, reveló la fecha de la revancha entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el ruso Dmitry Bivol

Canelo Alvarez conecta a Dmitry Bivol durante su pelea en Las Vegas.
Canelo Alvarez conecta a Dmitry Bivol durante su pelea en Las Vegas.Foto: AP
Por:

Cuando se anunció la tercera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, se pensó que el "Canelo" no quería la revancha contra Dmitry Bivol, pero Eddie Hearn (promotor de box) reveló la fecha para ver de nuevo al púgil mexicano y al ruso en un encordado.

De acuerdo con el promotor inglés, se sentó a conversar los equipos de "Canelo" y Bivol ya habrían acordado que la revancha se realice en las celebraciones del Cinco de Mayo del siguiente año, dejando el combate para el sábado 6 de mayo de 2023.

"Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y dijimos: 'Mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo, en septiembre (fecha en la que pelea el mexicano vs GGG), y luego está la revancha para "Canelo" Álvarez en mayo'. Con "Canelo" no hay problema porque no hay forma que no acepte esa pelea, él quiere la venganza", comentó Eddie Hearn a DAZN Boxing Show.

Como dice Hearn, el boxeador tapatío buscaría la "venganza" contra Bivol, ya que el ruso le recetó su segunda derrota como profesional el pasado 7 de mayo y de paso retuvo su cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, en días pasados "Canelo" comentó: "Son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol".

BOX | "Canelo" Álvarez quiere a GGG y a Bivol

Antes de la revancha contra Dmitry Bivol, Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin (GGG) en la esperada trilogía de la rivalidad. El mexicano y el kazajo se vieron las caras en 2017 y 2018.

El jalisciense publicó en sus redes sociales: “Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y ésta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de septiembre. Sede por confirmar” .

Como en sus entregas anteriores de la rivalidad entre el de México y el de Kazajistán, la reyerta será en septiembre, mes que se ha vuelto una fecha especial para las grandes peleas de los boxeadores aztecas, aunque no se confirmó la sede de la función.

Gennady Golovkin probablemente sea el boxeador con el que "Canelo" Álvarez tenga más rivalidad, pues los estilos de ambos han otorgado peleas cerradas e intensas, siendo la primera de ellas en septiembre de 2017, terminando la reyerta en un controversial empate.

Luego de una pelea en donde el mexicano fue exigido al máximo, el público y los expertos pedían una segunda entrega, la cual se realizó en septiembre de 2018 y no dejó contento a todo el mundo, ya que el "Canelo" sacó una apretada y muy polémica decisión mayoritaria.

Ahora, la trilogía se dará cuatro años después de la última vez que se enfrentaron, a la espera de saber si el combate se realiza en 168 libras (peso donde Saúl Álvarez es campeón indiscutido), porque GGG es peso medio (160 libras). 

aar