Pelearán en septiembre

BOX: ¡Oficial! "Canelo" Álvarez anuncia trilogía contra Golovkin (GGG)

El pugilista jalisciense oficializa la trilogía con el kazajo, aunque aún se desconoce la sede; la única derrota del asiático en su carrera fue precisamente contra Saúl Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez y GGG se enfrentarán en septiembre en la esperada trilogía de su rivalidad.
Saúl "Canelo" Álvarez y GGG se enfrentarán en septiembre en la esperada trilogía de su rivalidad.
Por:

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez hizo oficial el anuncio de su próxima pelea en el año, de la que confirmó que será la esperada trilogía con Gennady Golovkin (GGG), pugilista kazajo al que ya enfrentó en 2017 y 2018.

El jalisciense publicó en sus redes sociales: “Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y ésta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de septiembre. Sede por confirmar”. Los dos anteriores combates contra GGG también fueron en el mes patrio ambas tuvieron como sede la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El originario de Guadalajara había comentado en la presentación de su marca de golf que su siguiente combate sería ante GGG, pues dicha pelea forma parte de el contrato que firmó con Macthroom.

Como en sus entregas anteriores de la rivalidad entre el de México y el de Kazajistán, la reyerta será en septiembre, mes que se ha vuelto una fecha especial para las grandes peleas de los boxeadores aztecas, aunque no se confirmó la sede de la función.

Gráfico
Gráfico

¿Cómo va el saldo entre el "Canelo" y GGG?

Gennady Golovkin probablemente sea el boxeador con el que "Canelo" Álvarez tenga más rivalidad, pues los estilos de ambos han otorgado peleas cerradas e intensas, siendo la primera de ellas en septiembre de 2017, terminando la pelea en un controversial empate.

Luego de una pelea en donde el mexicano fue exigido al máximo, el público y los expertos pedían una segunda entrega, la cual se realizó en septiembre de 2018 y no dejó contento a todo el mundo, ya que el "Canelo"sacó una apretada y muy polémica decisión mayoritaria.

Ahora, la trilogía se dará cuatro años después de la última vez que se enfrentaron, a la espera de saber si el combate se realiza en 168 libras (peso donde Saúl Álvarez es campeón indiscutido), porque GGG es peso medio (160 libras).

El anuncio del pugilista de 31 años se da poco más de dos semanas después de que fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, resultado con el que el europeo retuvo su campeonato mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de que significó la segunda derrota de Álvarez Barragán en su carrera, uniéndose al tropiezo que sufrió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. En septiembre del 2013.

Por su parte, Golovkin salió airoso en su más reciente combate, el cual fue el pasado 9 de abril tras derrotar al japonés Ryota Murata en la Saitama Super Arena. De hecho, el oriundo de Karagandá no pierde desde aquel tropiezo a manos del Álvarez el 15 de septiembre del 2018, siendo ésa su única caída en el ring desde su debut en mayo del 2006, teniendo como su primera víctima al húngaro Gabor Balogh.

Hasta el momento, el récord del kazajo es de 42 triunfos, un empate y una derrota, mientras que el de Saúl Álvarez es de 57 victorias, dos igualadas y dos caídas.

Además de pasar por encima de Murata, Gennady Golovkin también venció, después de medirse ante el tapatío, al canadiense Steve Rolls, al ucraniano Sergiy Derevyanchenko y al polaco Kamil Szeremeta.

No será la primera ocasión que dos pugilistas se vean arriba del ring en tres ocasiones. De hecho, el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez protagonizaron cuatro combates, el primero de ellos en el 2004 y el último en el 2012.

Otra de las trilogías más recordadas es la de Marco Antonio Barrera y Érik Terrible Morales, finalizando el primero de ellos con ventaja de 2-1 en combates que tuvieron como sede Las Vegas.

Más hacia atrás, una de las más presentes entre los aficionados al box es la de Muhammad Ali y Joe Frazier en la década de 1970. Después de ser derrotado en la primera de ellas, el nacido como Cassius Clay alió con los brazos en alto en las siguientes dos.

aar