Boxeo

BOX | VIDEO: "Canelo" Álvarez revela la fecha en que peleará ante GGG y Bivol

"Canelo" Álvarez dejó ver que su siguiente pelea del año será en septiembre ante GGG y luego la revancha ante Dmitry Bivol

Saúl "Canelo" Álvarez dejó ver que su siguiente pelea del año será en septiembre ante GGG.
Saúl "Canelo" Álvarez dejó ver que su siguiente pelea del año será en septiembre ante GGG.Foto: Especial.
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez sufrió hace unas semanas su segunda derrota como boxeador profesional, pero el mexicano no descansa y ya piensa en sus próximos retos dentro de los ensogados, dejando ver que su siguiente pelea del año será en septiembre ante Guennadi Guennadievich Golovkin (GGG).

El pasado 7 de mayo el púgil tapatío cayó por decisión unánime en Las Vegas ante Dmitry Bivol, por el cetro semipesado de la AMB, sin embargo, el subsecuente combate del "Canelo" no será la revancha, pues mencionó que tiene un compromiso pactado con anterioridad para medirse al kazajo.

"Seguramente sí (sobre la tercera pelea ante GGG), ya teníamos ese contrato con Matchroom y con DAZN, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol", comentó Álvarez Barragán en conferencia de prensa este lunes.

Además, el "Canelo" dijo que el anuncio de la reyerta ante GGG se podría hacer en los próximos días: "Lo seguro es que regresamos en septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a anunciar la pelea, aunque obviamente hay que esperar un poquito".

De hacerse oficial la pelea, será la tan esperada trilogía entre el mexicano y el kazajo. El récord en las dos entregas anteriores está en favor del "Canelo", ya que tras empatar en el primer combate en septiembre de 2017, el pugilista tapatío sacó una apretada y controversial decisión mayoritaria en el segundo capitulo de esta rivalidad, el cual se celebró en septiembre de 2018.

Sumado a este anuncio, el campeón indiscutido de las 168 libras indicó que la revancha ante Dmitry Bivol se puede dar, pues aunque perdió no quitará el dedo del renglón e intentará derrotar al ruso para conquistar su segunda corona mundial en las 175 libras.

"Desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Lo importante aquí es que la perseverancia, soy una personas muy perseverante y vamos a hacerlo de nuevo", señaló el originario de Guadalajara.

Las palabras del "Canelo" se dieron en la presentación de su torneo No Golf No Life, en donde el boxeador compitió junto a 143 golfistas invitados, entre los que destacan los Luis García y Jorge Campos, exfutbolistas de Pumas y la Selección Nacional.

aar