a

Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Australia de F1; Checo Pérez acaba segundo

El mexicano Checo Pérez consiguió su primer podio del año al finalizar segundo en el Gran Premio de Australia de F1 

Charles Leclerc, Checo Pérez y George Russell conformaron el podio en el Gran Premio de Australia de F1.Foto: Twitter de la Fórmula 1 @F1
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez logró su primer podio de la temporada de Fórmula 1 (F1) tras finalizar segundo en el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la campaña. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la victoria en el Circuito de Albert Park, mientras que el británico George Russell (Mercedes) terminó en el tercer lugar.

Apenas en la vuelta 3, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) quedó fuera de la carrera al quedar atrapado en una grava, luego de una mala arrancada.

Checo Pérez rebasó a Lewis Hamilton en la vuelta 9 para ubicarse en la tercera posición. Sin embargo, en la vuelta 23 hubo un nuevo safety car por un choque de Sebastian Vettel contra el muro, lo que aprovechó el británico para dejar atrás al tapatío.

En la vuelta 30, el volante jalisciense abrió el DSR con el objetivo de ganarle la posición a Fernando Alonso para posteriormente ir por George Russell.

El neerlandés Max Verstappen, coequipero de Pérez Mendoza y actual campeón, abandonó la carrera en la vuelta 39 por fallas en el motor de su monoplaza.

El retiro de Verstappen le permitió a Checo Pérez ubicarse segundo, posición que ya no dejaría escapar en el resto de la carrera, para así subirse al podio por primera ocasión en 2022, en una carrera en la que Leclerc dominó por completo para conseguir su segunda victoria del año, luego de que el pasado 20 de marzo se impuso en Baréin.

¿Cuándo es el próximo GP de F1?

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo 24 de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña, que será la cuarta fecha de la temporada.

El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera del año pasado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola. El podio an aquella ocasión lo completaron los británicos Lewis Hamilton y Lando Norris.

EVG