Automovilismo

F1: Una nueva escudería está a un paso de llegar al Gran Circo; ¿qué equipo se va?

La llegada de Grupo VAG a la F1 podría volverse realidad, pues se realizó una reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen para tomar una decisión

Charles Leclerc terminó en el primer lugar del GP de Arabia Saudita de la F1.
Charles Leclerc terminó en el primer lugar del GP de Arabia Saudita de la F1.Foto: Twitter @ScuderiaFerrari
Por:

Uno de los rumores más viejos de la Fórmula 1 (F1) es la llegada del Grupo VAG a la máxima categoría del automovilismo, lo que podría volverse realidad, pues se realizó una reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen para tomar una decisión.

Según información del periodista Diego Alonso, el proyecto para que dos de las marcas de VAG entren en el Gran Circo estarían a un paso de concretarse, debido a que Audi sería la nueva escudería y podrían salir del serial dos posibles equipos: "se debaten entre McLaren y Williams... McLaren se niega a vender pero su batacazo con la nueva normativa podría cambiar las cosas".

Sumado a esto, la misma fuente señala que Porsche sería el nuevo fabricante de motores de Red Bull Racing a partir de 2026 con un acuerdo de 500 millones de euros.

Volskwagen haría el anuncio de la F1 en breve

También se destacó que Volskwagen haría un anuncio en las próximas horas en la F1, pese a que restan detalles por concluir. Además, se agregó que Porsche será el socio del equipo Milton Keynes a partir de 2026, justo cuando entra en vigencia el nuevo reglamento para motores.

Por el momento las 10 escudería que forman parte de la Fórmula 1 son: Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Alpine, Alpha Tauri, Williams Nicholas, Aston Martin, Alfa Romeo y Haas.

aar