a

Futbol internacional

VIDEO: Resumen del México vs Ecuador, Partido Amistoso

México igualó sin anotaciones con Ecuador en su tercer partido de preparación hacia Qatar 2022

Andrés Guardado intenta quitarse la marca de José Cifuentes en el partido amistoso entre México y Ecuador.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Después de la goleada sufrida ante Uruguay, México recuperó un poco la moral al igualar 0-0 con Ecuador en su tercer partido de preparación rumbo a Qatar 2022.

A diferencia del choque del pasado jueves contra Uruguay, el Tricolor lució con más idea en todas sus líneas en el cotejo celebrado en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

Andrés Guardado cabezazo al minuto 8 a las manos del portero Alexander Domínguez. Jesús “Tecatito” Corona estrelló el esférico en la rodilla de Domínguez tras un servicio de Jesús Gallardo al minuto 14, acción en la que se dolió tras chocar con Piero Hincapié.

Al minuto 28, el “Tecatito” se resintió de su molestia y debió abandonar el terreno de juego para cederle su lugar a Uriel Antuna. Poco después, al 31’, Alexis Vega mandó demasiado alto un remate de cabeza, tras un centro filtrado de Héctor Herrera, quien con su participación en este cotejo se convirtió en el futbolista 16 de la historia en llegar a 100 compromisos con la camiseta nacional.

Memo Ochoa salvó al Tricolor del primero de la tarde al 39, al desviar con la rodilla derecha un disparo muy cercano de Romario Ibarra, quien milita en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca. 

El primer tiempo estuvo lleno de jugadas ríspidas, siendo los elementos del Tricolor los más perjudicados, entre ellos Fernando Beltrán por juego peligroso de José Cifuentes al minuto 41.

La primera jugada clara del segundo tiempo fue un cabezazo de Romario Ibarra, quien perdonó a Ochoa al no darle dirección a su testarazo y todo se mantenía igual al minuto 50.

Al 59', Gerardo Martino envió a la cancha a Orbelín Pineda y a Luis Chávez en sustitución de Alexis Vega y Fernando Beltrán, respectivamente. Recién ingresado al terreno de juego, Chávez recibió una fuerte falta de Moisés Caicedo, quien solamente fue amonestado.

Raúl Jiménez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 70, cuando recibió un gran pase filtrado de Pineda. El delantero hidalguense le pegó raso con la zurda, pero el balón pasó apenas a un lado de la cabaña de los sudamericanos.

Al minuto 77, el “Tata” y los futbolistas del Tricolor reclamaron una falta en el área de Pervis Estupiñán sobre Uriel Antuna, pero el árbitro solamente marcó tiro de esquina, acción en la que Gallardo prendió el esférico de volea, pero el balón se fue a un lado de la meta ecuatoriana. 

El partido se detuvo aproximadamente cuatro minutos al 80' por el grito discriminatorio y homofóbico de unos aficionados en las tribunas del Soldier Field.

Al minuto 88 ingresaron Santiago Giménez y Luis Romo en lugar de Jiménez y Guardado, de manera respectiva. En el tiempo de compensación, Jorge Sánchez comenzó a sangrar tras un codazo de Estupiñán.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Tras los partidos amistosos rumbo a Qatar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, la Selección Mexicana volverá a la actividad oficial la próxima semana. 

El sábado 11 de junio, el Tricolor enfrenta en la cancha del Estadio Corona a Surinam en su debut en la nueva edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

La escuadra caribeña igualó el sábado 4 de junio 1-1 con Jamaica en el encuentro que marcó el arranque del Grupo A de la competencia regional. El 14 de este mes, los dirigidos por Gerardo Martino visitarán Kingston para medirse ante los Reggae Boyz.

EVG