Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y gol del Gales vs Ucrania, Repechaje UEFA rumbo a Qatar 2022

Gales derrota a Ucrania y es el último clasificado de Europa a la Copa del Mundo Qatar 2022

Kieffer Moore (Gales), derecha, pelea el balón con Ruslan Malinovskyi (Ucrania) en el Repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022.
Kieffer Moore (Gales), derecha, pelea el balón con Ruslan Malinovskyi (Ucrania) en el Repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

La Selección de Gales selló su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 tras derrotas a su similar de Ucrania, en el Cardiff City Stadium, por marcador de 1-0, en el Repechaje de la UEFA; es el último clasificado de Europa a la justa.

El conjunto ucraniano desplegó mejor juego en conjunto durante la primera parte del compromiso, sin embargo, fueron los galeses quienes lograron abrir el marcador gracias a un gol en propia meta.

Gareth Bale, ahora exfutbolista del Real Madrid, cobró una falta que fue desviada por Andriy Yarmolenko (34') para mandar el balón al fondo de la red. La primera parte se fue con Gales arriba en el marcador y en la segunda mitad las acciones se emparejaron.

Al minuto 75, un tiro de Brennan Johnson hizo temblar el poste de Ucrania y parecía que Bale pondría más tierra de por medio para su equipo, pero su disparo en la segunda jugada fue defectuoso.

¿Cuándo fue la última vez que Gales asistió a un Mundial?

La Selección de Gales regresa a una Copa del Mundo luego de 64 años de ausencia, pues la última vez que participaron en una justa fue en la edición de Suecia 1958, certamen en el que igualó 1-1 con México en la fase de grupos.

En Qatar 2022, el conjunto que encabeza Gareth Bale formará parte del Grupo B de la competencia, en el que se encuentran Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

aar