Marcó un gol el último año

Gareth Bale se despide del Real Madrid con 19 títulos en ocho campañas

El futbolista galés se marcha del club español tras ganar su quinta Champions League; el equipo también anuncia la salida de sus filas del español Isco Alarcón

Gareth Bale sostiene el trofeo de la Champions League, el pasado 28 de mayo, tras la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool en la final del torneo.
Gareth Bale sostiene el trofeo de la Champions League, el pasado 28 de mayo, tras la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool en la final del torneo.Foto: Twitter de Gareth Bale @GarethBale11
Por:

Cuatro días después de haber ganado su quinta Champions League con el Real Madrid, el futbolista galés Gareth Bale anunció su salida del equipo español por medio de una emotiva carta.

"Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", indicó Bale en una parte de su mensaje.

El jugador originario de Cardiff aseguró que sus ocho campañas en las filas del Real Madrid, club con el que cosechó  19 trofeos, es una etapa que será inolvidable.

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", resaltó Bale.

¿Qué títulos ganó Bale con el Real Madrid?

Con los Merengues, el futbolista de 32 años obtuvo 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey, misma cantidad que cosechó Francisco Alarcón Isco, quien ayer también dejó las filas de la institución después de nueve años.

El galés no dejó pasar la oportunidad para también agradecerle a Florentino Pérez, presidente de la escuadra merengue, la oportunidad que le dio de formar parte de la entidad más ganadora del balompié español.

“También quiero agradecer al Presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del futbol”, concluyó.

Bale, cuyo próximo destino aún no se conoce, mantuvo una disputa con los hinchas madridistas, pero le agradeció a todo el mundo el club en su carta de despedida.

“Escribo este mensaje para agradecerles a ustedes, mis compañeros, pasados y presentes, mis técnicos, el personal de apoyo y los hinchas que me respaldaron”, indicó.

La Temporada 2021-2022 fue muy discreta para el jugador británico, ya que apenas registró 290 minutos divididos en siete partidos. Solamente anotó un gol, el cual fue en el empate 3-3 con el Levante en la Jornada 3, el pasado 28 de agosto.

Los aficionados merengues, y al balompié en general, recuerdan en particular dos momentos de Gareth con la camiseta del Real Madrid. El primero de ellos es el gol que le marcó al Barcelona en la final de la Copa del Rey de la Campaña 2013-2014, en el cual se llevó sobre la banda a Marc Bartra con una impresionante carrera desde mediacancha, para posteriormente vencer a José Manuel Pinto con un toque en el área al minuto 85 del cotejo celebrado en Mestalla, en el que los merengues se impusieron 2-1.

La otra estampa imborrable del Expreso de Cardiff con los madrileños ocurrió en la final de la Champions League del 2018 contra el Liverpool con una magistral chilena para poner el 2-1 parcial de los entonces dirigidos por Zinedine Zidane, que ganaron 3-1 dicho encuentro en el que el galés logró un doblete.

Su campaña más productiva con la escuadra española fue precisamente la de su llegada, la 2013-2014, en la que marcó 22 dianas en 44 cotejos. En el periodo 2020-2021, Bale se marchó del club para regresar al Tottenham, de donde se marchó precisamente a España.

EVG