a

Cabildo respalda cargo por unanimidad

Asume Flor Ruiz Cosío secretaría de Ayuntamiento en Cancún

Llega al equipo de la alcaldesa Mara Lezama tras la renuncia de Issac Janix; los hechos se dan a una semana de la represión contra una protesta feminista

Flor Ruiz Cosío rinde protesta ante el Cabildo de Benito Juárez en una reunión privada.Foto: Especial
Por:

A un semana de la renuncia de Issac Janix a la secretaría del Ayuntamiento en Benito JuárezQuintana Roo, asumió el cargo Flor Ruiz Cosío, luego de los actos de represión de la Policía contra feministas.

La directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac en Cancún rindió protesta al cargo esta mañana durante un evento a puerta cerrada, luego de que el Cabildo avalara el nombramiento por unanimidad.

Los regidores destacaron la trayectoria de la abogada, quien se ha desempeñado como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y directora de Asuntos Jurídicos del municipio, actualmente.

A través de su cuenta de Facebook, Ruiz Cosío agradeció la confianza para unirse al equipo de la alcaldesa Mara Lezama.

“Sé la responsabilidad que infiere el cargo y los compromisos que adquiero en esta protesta”, resaltó luego de anunciar que ya asumió el cargo con el que retribuirá a la ciudad lo que ha recibido desde hace 20 años que llegó a la entidad.

De esta manera, la abogada sustituye a Issac Janix, quien renunció tras expresar diferencias por la presidencia municipal ante la actuación de los policías, quienes dispararon al aire durante una movilización hacia el Palacio Municipal por el feminicidio de Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis por sus amigos, hecho que dejó varios manifestantes y reporteros heridos. 

La separación del cargo de Issac Janix fue una de las tres que se registraron en la entidad por la represión que fue condenada a nivel nacional.

Hasta el momento se desconoce quien llegará al cargo que deja en Asuntos Jurídicos del municipio.

srv