Golpean policías a maestro de Alexis

“Pensé que no la iba a librar”, relata tras protesta en Cancún

Son mis alumnos, no vengo encapuchado, grita Julián Ramírez, director del Colegio Kukulcán, ante ataque; presenta una herida de 15 centímetros en la cabeza

Jóvenes se protegen ante la agresión de policías durante las protestas del pasado lunes en Cancún.
Jóvenes se protegen ante la agresión de policías durante las protestas del pasado lunes en Cancún.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director de Colegio Kukulcán, Julián Ramírez Olivares, denunció que fue golpeado “con todo” por policías, quienes se reían al lesionarlo en las costillas y en la cabeza, durante la protesta del pasado lunes en Cancún, Quintana Roo, para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como Alexis.

El docente relató que asistió a la movilización en respaldo a su alumna Alexis y a su familia; sin embargo, al llegar al Palacio Municipal de Benito Juárez él y varios de los estudiantes fueron golpeados por los uniformados.

“Pensé que no la iba a librar, sólo pensé que no debía quedarme dormido”, aseveró a Por Esto! el maestro de 31 años al recordar que fue agredido con un palo, golpeado en la cabeza y pateado en repetidas ocasiones.

En redes sociales circula un video en el que se escucha al docente defender a sus alumnos ante la represión de los policías.

“Son mis alumnos, es mi alumno, es mi alumno. No vengo encapuchado, no ma…”, grita el docente en varias ocasiones al ver que sus estudiantes eran atacados, por lo que algunos uniformados se lanzaron contra él.

Incluso, pidió a un uniformado, quien se acercó de manera desafiante, estar tranquilo, pues no estaban haciendo nada malo; sin embargo, a los pocos segundos otros policías los alcanzaron y los golpearon.

Ramírez Olivares relató que luego de los disparos, cuando todo se salió de control, los elementos policiacos los persiguieron y a él lo llevaron al interior del inmueble, ante los golpes intentó protegerse con los brazos, pero ya le habían provocado una herida en la cabeza, por la que sangraba mucho y confiaba en mantenerse despierto y no perder la consciencia.

Tras los hechos, fue trasladado al Hospital General, en donde le suturaron la herida de 15 centímetros en el rostro.

Dijo que los policías, quienes actuaron de manera represiva, también atacaron a mujeres, hasta que al lugar logró ingresar personas de Derechos Humanos.

Asimismo, criticó a los funcionarios y personal que se encontraba en el lugar, pues pese a ver la actuación irregular de los policías no hicieron nada para detenerlos.

Con información de Por Esto!

srv