Van 3 funcionarios que dejan sus cargos

Nombra Carlos Joaquín a nuevo encargado de SSP de Q.Roo

Lucio Hernández es abogado penalista; llega en sustitución de Alberto Capella tras represión durante protesta feminista

Presenta el gobernador Carlos Joaquín a Lucio Hernández.
Presenta el gobernador Carlos Joaquín a Lucio Hernández.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Caros Joaquín González, nombró a Lucio Hernández como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los hechos se dan un día después de la destitución de Alberto Capella, por la represión de la Policía estatal contra manifestantes en el municipio Benito Juárez, en que la resultaron heridos de bala reporteros y manifestantes, quienes protestaban por el feminicidio de una joven de 20 años, conocida como Alexis.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que Hernández Gutiérrez tiene formación como abogado penalista, especializado en criminología y derechos humanos. 

"Trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad para tener la policía que Quintana Roo merece", escribió. 

Este martes, se informó la destitución de Capella Ibarra, mientras continúan las investigaciones, a cargo de la Fiscalía estatal, para determinar quién dio la orden de disparar contra los manifestantes el pasado 9 de noviembre.

Previamente, el ahora exdirector de la Policía puso a disposición del gobernador su renuncia al considerar que se trataba de "una responsabilidad moral".

Con esta acción suman tres funcionarios que dejan sus cargos en la entidad, luego de la separación del cargo del secretario de Seguridad Pública local, Eduardo Santamaría, señalado como presunto responsable de los actos represivos contra feministas que exigían justicia por el crimen de Bianca Alejandrina, de 20 años de edad.

Mientras que el secretario de gobierno municipal, Issac Janix Alanís, renunció al cargo por estos hechos violentos.

srv