a

También preparan denuncia formal

PVEM de Puebla retira candidatura a Lima Cervantes tras simulación de secuestro

La candidatura de Eusebio Porfirio Lima Cervantes, quien aspiraba a la alcaldía de Acajete, fue retirada por el PVEM de Puebla tras simulación de secuestro

EL PVEM también prepara denuncia contra Lima Cervantes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.Foto: Redes sociales
Por:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Puebla retiró la candidatura a Eusebio Porfirio Lima Cervantes, quien aspiraba a la alcaldía de Acajete, luego de que el pasado 29 de mayo simulara su secuestro. 

El dirigente estatal del Verde, Jimmy Natale Uranga, explicó que se solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se le retire la candidatura, esto, luego de que la noche de este miércoles, se determinara que Lima Cervantes no estuvo secuestrado y que permaneció por voluntad propia en un hotel de Querétaro. 

"Estamos indignados, obviamente lo lamenta toda la familia Verde de Puebla. (...) Estamos viviendo momentos muy difíciles,  que este señor juegue con los sentimientos de un partido, de una población, de un estado. Que ponga a trabajar a una Fiscalía, como partido estamos indignados", dijo este miércoles el dirigente estatal.

En rueda de prensa, Natale Uranga detalló que el partido prepara una denuncia formal contra el ex aspirante, misma que presentarán ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.  

El pasado 29 de mayo familiares de Lima Cervantes dieron a conocer el presunto secuestro del candidato del Verde en el municipio de Acajete. 

Sin embargo, luego de su reaparición, la mañana de este martes en Querétaro, la Fiscalía de ese estado confirmó que se trató de un secuestro simulado, hecho que el propio Lima Cervantes confirmó.