a

Día del Amor y la Amistad

14 de febrero: Chef Maycoll Calderón ofrece una cena romántica para compartir en Cuna

El Chef Maycoll Calderón prepara una cena que incluye su famosa pizza de aguacate; advierte que se sigue el protocolo sanitario para recibir a comensales

Chef Maycoll Calderón prepara una cena romántica de 14 de febrero en su restaurante CunaFoto: Especial
Por:

Para celebrar el 14 de febrero, “Día de San Valentín”, el restaurante Cuna, del reconocido Chef Maycoll Calderón, busca ofrecer una experiencia llena de romance a través de su cocina honesta del 12 al 14 de febrero.

El Chef Maycoll Calderón constantemente busca crear experiencias en Cuna, ubicado en Mérida y que es parte del Wayam Mundo Imperial, y por eso en esta ocasión realizó un menú para compartir con la pareja.

“Ese es un menú perfecto para compartir... el día de los enamorados podemos hacer ees porque podemos ir con nuestras esposas o nuestra novia, y tiene de los dos mundos que tanto a los chicos como a las chicas les puede encantar”, dijo el Chef Maycoll Calderón en entrevista con La Razón.

¿Cuál es el menú de Cuna para el 14 de febrero?

  • Camarones roca, emulsión de champagne, tomate Cherry ahumado, chebollín
  • Es la famosa pizza de aguacate del Chef Maycoll Calderón. Tiene jalapeño, limón y cilantro
  • Pesca del día con ajonjolí, jengibre, rábano, toronja, pepino
  • Filete de res con soya caramelo, hongos, jengibre, puré de papa
  • Fondant de chocolate, cacao, helado de vainilla

“Después vamos a tener un menú especial de un maridaje de vino y tenemos nuestro menú en el que hay unos especiales de coctelería para ese día del 14 de febrero”, explicó el Chef.

Pizza de aguacate del Chef Maycoll CalderónFoto: Especial

La cena especial se llevará a cabo del 12 al 14 de en el restaurante Cuna y cada día recibirá no más de 45 personas, además de que se aplicará un estricto protocolo sanitario para cuidar la salud de los clientes mientras disfrutan de una agradable cena.

Además, del menú que es el protagonista, el domingo14 de febrero, los comensales podrán disfrutar también de la música del grupo por “The Givers”.

El costo por pareja es de mil 450 pesos y para quienes deseen pasar un fin de semana memorable en los alrededores de la ciudad blanca, Wayam ofrecerá un segundo paquete especial de San Valentín adicionando una habitación doble a la cena romántica en Cuna con un costo de tres mil 999 pesos. 

Próximos eventos en Cuna

El Chef Maycoll Calderón adelantó que para los días 19 y 20 de febrero habrá una “Cena entre amigos” en el que va a cocinar junto a la Chef de Monterrey Cecy González.

“Vamos a tener el placer de cocinar con Cecy González, ella hace una cocina muy franca de mucho de parrilla”, dijo el Chef.

El menú es de seis tiempos, la mitad la va a hacer Cecy González y la otra mitad va a ser por parte de nosotros. Vamos a tener coctelería especial esa noche. Para mí es crear experiencias, algo diferente, para que la gente se atreva a salir y pasarla bien

Chef Maycoll Calderón

En la cena del 19 y 20 de febrero, uno de los platillos del Chef está inspirado en la miel de Yucatán, por lo que también contará con la colaboración de la productora de miel Begoña Quijano.