Dos días exquisitos platillos

El Chef Maycoll Calderón ofrece una “cena entre amigos” en el restaurante Cuna

El Chef Maycoll Calderón comparte la cocina con Vidal Elías y el Sommelier Alberto Nacif de Micaela Mar y Leña; busca generar nuevas experiencias gastronómicas

Maycoll Calderón
Maycoll CalderónFoto: Especial
Por:

Para el reconocido Chef Maycoll Calderón crear experiencias culinarias que rompan con la rutina y en las que los comensales lo disfruten al máximo es primordial, por eso, en el restaurante Cuna, de Mérida, realiza una exquisita “Cena entre amigos” junto al Chef Vidal Elías y al Sommelier Alberto Nacif de Micaela Mar y Leña.

“De las cosas que queremos hacer en Mérida es crear muchas experiencias y una de ellas es que yo traiga a amigos y colegas que cocinen conmigo que compartan el espacio y en este caso pensé en uno de los restaurantes locales muy conocido que es Micaela Mar y Leña”, señaló Maycoll Calderón en entrevista con La Razón.

Vidal Elías Murillo es el reconocido Chef a cargo de Micaela Mar y Leña, nominado a Mejor Restaurante Nuevo 2019 y Ganador del Reader´s Choice Award 2019, especializado en cocina a la leña, quien trabaja de la mano con el Sommelier Alberto Nacif con espectaculares creaciones, provocando brindar una vivencia única a los comensales.

Cena entre amigos
Cena entre amigosFoto: Especial

Esta “Cena entre amigos” se lleva a cabo este viernes 23 y sábado 24 de octubre en el recién inaugurado Cuna, ubicado al interior del hotel Wayam Mundo Imperial, en el que el Chef de origen venezolano, junto con Chef Vidal Elías y al Sommelier Alberto Nacif preparan un menú de cuatro tiempos.

Dos de ellos están a cargo de Calderón en los que da muestra de la “Cocina honesta” de Cuna que busca rendir homenaje a los colores, aromas y texturas de las comunidades de la región con productos locales e ingredientes frescos y de temporada.

Restaurante Cuna de Mérida
Restaurante Cuna de MéridaFoto: Especial

Maycoll Calderón prepara una tostada de pulpo maya con frijol, aguacate y una emulsión de cilantro y albaca, después le incorpora piña asada y cilantro al final.

El segundo platillo es una pesca del día “la hacemos con arroz con jengibre y coco, lo terminamos con mango, vinagre de champán y un poco más de coco fresco al final”, señala el Chef.

Mientras por el lado de Micaela Mar y Leña, el chef Vidal Elías Murillo prepara Un crudo de jurel con salsa macha y hongos, así como el postre que consiste en guayaba, chocolate blanco tatemado y pimienta rosa. Todos los platillos tienen un maridaje ideal.

El costo de  la cena es de 975 pesos por persona, con servicio incluido e inicia a las 19:00 horas con una bienvenida y una explicación de cada vino que se brindará durante la cena a fin de que los invitados puedan degustar cada ingrediente y bebida.

Restaurante Cuna
Restaurante CunaFoto: Especial

El aforo de la cena es limitado a solo 40 personas por día para mantener las medidas de protección contra el COVID-19.

El Chef Maycoll Calderón ya tiene prevista la próxima experiencia culinaria en Cuna para el 6 de noviembre junto al Chef Jonathan Luna del del restaurante Le Chique de Riviera Maya.