Celebra el Día del Amor y la Amistad

Celebra el 14 de febrero con una "Sucia y muy chingona historia de amor" en el teatro virtual

La obra de teatro se transmitirá el 14 de febrero en la plataforma de streaming Teatrix; narra la historia de dos jóvenes que buscan el amor en un antro

Celebra el 14 de febrero con la obra Sucia y muy chingona historia de amor
Celebra el 14 de febrero con la obra Sucia y muy chingona historia de amorFoto: Especial
Por:

Para celebrar el 14 de febrero la plataforma de teatro en streaming “Tearix” estrena la obra “Sucia y muy chingona historia de amor”, que narra lo que ocurre entre una pareja, Mony y Rich, que buscan el amor entre los excesos de las fiestas como las borracheras, antros, sexo y decepciones.

Ana González Bello y Manuel Calderón crearon la obra tras hacer una adaptación de la historia “Dirty Great Love Story”, de Katie Bonna y Richard Marsh, pero con el toque cien por ciento mexicano.

Ana González Bello, quien da vida a Mony, afirma que las situaciones que se presentan en “Sucia y muy chingona historia de amor” hacen que el público de cualquier edad se identifique y vea en retrospectiva sus propias historias de amor.

Ana González Bello
Ana González BelloFoto: Especial

“La gente se ha sentido muy identificada con ella… Los personajes meten la pata una y otra vez, hacen el ridículo mil veces y creo que todos se identifican porque todo el mundo hemos hecho el ridículo cuando de amor se trata, a todo el mundo nos ha gustado alguien que te hace que tartamudees y balbucees cuando hablas”, dio Ana González Bello en entrevista con La Razón.

Ana González Bello y Manuel Calderón no solo dan vida a Mony y Rich, sino que en total se meten en la piel de seis personajes distintos para contar esta “Sucia y muy chingona historia de amor” este 14 de febrero.

Manuel hace a los tres personajes masculinos y yo a los tres femeninos. Son seis personajes muy diferentes entre ellos con voces muy particulares, muy mexicanas que además todos conocemos

Ana González Bello

El público y la crítica aseguran que la interpretación de los dos actores es magnífica que parece que sobre el escenario hay más de dos personas.

¿Cuándo y cómo ver “Sucia y muy chingona historia de amor” este 14 de febrero?

La obra ha estado en cartelera durante seis años, pero la pandemia ha hecho que la puesta en escena experimente en el formato e streaming. La primera vez se presentó en agosto de 2020 y ahora llega por segunda vez a las plataformas digitales a través de Teatrix.

“Sucia y muy chingona historia de amor” se transmitirá del 12 al 14 de febrero por Teatrix, plataforma como Netflix pero de teatro. Los usuarios pueden entrar sin que sean suscriptores y pueden comprar su acceso a la obra, el cual tiene un costo de 140 pesos. Pueden ver la puesta en escena las veces que quieran durante este periodo de tiempo.

Manuel Calderón
Manuel CalderónFoto: Especial

“Es una modalidad padre y divertida. Este san Valentín es un gran plan ya sea que acabes de cortar o estés más enamorado que nunca o sigas con tu pareja y ya no se caigan bien. Es una obra para reírse para olvidarse un poco de las presiones, todo el mundo estamos buscando desaparecernos un poco de la realidad y creemos que esta es la obra perfecta para hacerlo”, concluyó Ana González Bello.